Operativo. Personal militar aseguró droga, dinero, armas y detuvo a 19 en Sinaloa. EL UNIVERSAL
Personal militar se enfrentó a integrantes del crimen organizado en Los Aldama, Nuevo León; murieron siete agresores.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el poblado de La Lajilla un grupo de hombres a bordo de vehículos agredió con disparos a militares que circulaban por la zona, quienes repelieron el ataque, matando a dos de los pistoleros.
Posteriormente, militares que acudían en refuerzo tras el enfrentamiento, se vieron agredidos por los hombres armados en su huida. En este nuevo choque murieron cinco hombres y liberaron a una persona secuestrada.
Tras los hechos se decomisaron seis armas largas, un lanzacohetes, un lanzagranadas calibre 40 mm, armas y cargadores, así como cinco vehículos.
En el estado de Colima se registraron dos muertes relacionadas con el narcotráfico.
En el poblado de Carrizalillo, en Guerrero, hombres irrumpieron a balazos en una fiesta, dejando un saldo de un muerto y tres personas heridas.
Además, en el estado de Chihuahua 16 personas fueron asesinadas por grupos armados, entre ellas un menor de 14 años y una mujer, entre la noche del sábado y ayer en diferentes sectores de Ciudad Juárez.
Además un enfrentamiento entre dos grupos al interior de la cárcel de Cancún, dejó anoche al menos nueve heridos.
Por otro lado, personal militar aseguró 14 toneladas de marihuana, 267 mil dólares falsos, 7 mil cartuchos, 45 vehículos, 125 armas, 17 casas y detuvo a 19 personas, en operativos en 13 municipios del estado de Sinaloa.