La violencia en Guerrero, dejó en las últimas horas seis personas ejecutadas en Zihuatanejo, Iguala, San Miguel Totolapan y dos en Acapulco, uno de ellos fue exhumado luego de que fuera enterrado en un terreno de una vivienda que está en construcción.
La Secretaría de Seguridad Pública en el estado, informó que alrededor de las 10:00 horas de la mañana se reportó al C-4 que en la colonia Frontera, ubicada en la zona periferia del puerto, en la calle cuatro en una casa en construcción había una persona enterrada.
De acuerdo con versiones de vecinos del lugar, durante la media noche de ayer miércoles, llegaron varios individuos en diferentes vehículos y empezaron a excavar en el interior de la propiedad.
Al acudir elementos de la policía preventiva municipal y estatal encontraron tierra removida por lo que se solicitó el apoyo del personal de bomberos y del servicio médico forense que al excavar exhumaron el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años de edad.
El cuerpo del joven, que vestía camiseta negra y short beige, tenía el rostro cubierto con cinta canela y vendas, además tenía las manos amarradas y pies con hilo mecate, así también se le apreció heridas de arma de fuego.
En otro hecho en el puerto, en la colonia Graciano Sánchez, en la calle Limones, un sujeto asesino de varios impactos de bala a Lázaro Calleja Morales de 38 años de edad con una pistola calibre 9 milímetros.
De acuerdo con información proporcionada por la secretaría de seguridad pública, los hechos fueron alrededor de las 7:00 horas de la mañana cuando Calleja Morales estaba barriendo a fuera de su vivienda cuando al querer correr fue asesinado a balazos.
En Zihuatanejo, en la unidad habitacional El Hujal, fue encontrado el cuerpo asesinado de un balazo en la frente y a la altura de la oreja de un hombre de aproximadamente 45 años de edad y que está en calidad de desconocido.
Los hechos fueron alrededor de las 08.30 horas de la mañana en la calle Circuito Amatista.
Alrededor de las 05:38 horas, sobre la carretera federal Iguala-Taxco kilómetro 5+300, policías estatales encontraron una camioneta marca Ford tipo F-250 color Azul Marino con placas del Estado de Guerrero y en su interior una persona privada de la vida que fue identificado por Pedro Hernández Meza de 25 años de edad.
El occiso tenía un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la oreja del lado izquierdo.
En el municipio de San Miguel Totolapan, en la comunidad de Valle Luz, en la región de la Tierra Caliente, policías estatales encontraron aun costado de la comisaría de ese poblado los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos con armas de diferentes calibres.
Las dos personas asesinadas fueron identificadas como José Santos Espinoza Villanil y José Quintana Gil de 36 y 28 años de edad respectivamente.