Asegurado. En el interior de este vehículo fue encontrado armamento y una gorra con insignias del AFI.
El enfrentamiento a tiros registrado la tarde de ayer entre un grupo armado y fuerzas del operativo conjunto que actualmente vigila la región lagunera de Coahuila dejó como saldo una persona muerta y tres más heridas, así como el aseguramiento de armamento diverso, uniformes oficiales y un vehículo blindado.
Reporte
Según un comunicado de la Sedena, entre el armamento asegurado se encuentra una ametralladora marca Browning calibre 7.62 mm., ocho granadas, armas largas y más de mil cartuchos útiles así como gorras con las siglas del Agencia Federal de Investigaciones. Este hecho violento provocó pánico entre un sector de la población civil de Torreón donde empezó el enfrentamiento y de Matamoros, donde incluso el sector comercial tuvo que cerrar sus puertas por temor a que sus empleados resultaran heridos por los disparos de ambos grupos.
El enfrentamiento
De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, el general Carlos Bibiano Villa Castillo, el enfrentamiento inició minutos después de las 5:00 de la tarde cuando por la carretera a Mieleras personal del operativo conjunto les marcó el alto a dos vehículo de reciente modelo color blanco que circulaban por dicha vía y en los cuales viajaban hombres armados. Los ocupantes de ambas unidades comenzaron a disparar contra los policías, quienes de inmediato repelieron la agresión, iniciándose una movilización por la carretera Torreón-Matamoros, que culminó en una de las calles de esta última entidad. Según Villa Castillo, durante la persecución el grupo armado accionó en múltiples ocasiones sus armas y lanzaron tres granadas.
Civiles lesionados
A la altura del ejido San Miguel, un autobús suburbano de la línea Torreón-Matamoros fue blanco de los disparos, resultando tres de los pasajeros lesionados.
La persecución continúo por calles del centro comercial de Matamoros, donde el pánico se apoderó de los transeúntes y comerciantes que de inmediato cerraron las puertas de sus establecimientos.
A la altura de la calle Ocampo quedó baleada una camioneta Jeep, blindada y a unos metros, el cuerpo sin vida de un presunto delincuente. No hubo detenidos.
Dentro de la camioneta tipo Jeep personal del Ejército encontró una gorra con las siglas de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), entre otros objetos.
1 MUERTO
Un hombre hasta el momento no identificado, perdió la vida durante el enfrentamiento.
3 HERIDOS
Dos personas que viajaban en un autobús de pasajeros resultaron heridas.