Víctimas. Dueños de establecimientos y clientes han sido víctimas de los grupos que atacan en bares y antros de la Comarca Lagunera.
Algunos bares, antros y billares de la Comarca Lagunera cerraron a causa de los crímenes suscitados de diciembre a la fecha, que han dejado decenas de muertos y heridos, aseguró el diputado local Julio Castañeda Castañeda.
Esta medida ha ocasionado que la vida nocturna en esos establecimientos de la región se vea reducida de forma considerable.
INSEGURIDAD El pasado fin de semana, en un bar de la ciudad de Torreón, un comando acribilló a ocho personas y dejó a 18 más heridas, cuatro de ellas de gravedad; a principios de marzo fue encontrado sin vida el dueño del bar El Colombiano, en el patio trasero del mismo establecimiento.
Una semana antes y en el mismo establecimiento, fueron asesinadas tres personas a manos de varios sujetos que dispararon fusiles de grueso calibre.
"Seguimos con ese nivel de inseguridad, no cesan los crímenes perpetrados en bares. En Gómez Palacio hemos tenido recientemente en dos bares cercanos al centro de la ciudad", dijo el legislador lagunero.
Resaltó que estos antecedentes crean "inquietud", pero que el problema no puede quedar sólo bajo responsabilidad del fuero federal porque también impactan los delitos del fuero común, como los robos a transeúntes y a casas-habitación. Dijo que no sólo la vida nocturna está "pulverizada", sino la tranquilidad de las actividades cotidianas.