Efectos. El rector de la UNAM, José Narro, asegura que los mexicanos vivimos con temor e inseguros.
MÉXICO, DF.- En México, la falta de oportunidades para jóvenes, mujeres y grupos indígenas compromete el futuro, y los niveles de violencia e inseguridad "nos hacen prisioneros del temor y limitan nuestras potencialidades", aseguró el rector de la UNAM, José Narro Robles. En sesión solemne del Congreso de Hidalgo, donde se develó en letras de oro el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Muro de Honor, dijo que es urgente y oportuno dar un nuevo sentido a nuestro desarrollo, y regresar al apego a valores cívicos y sociales fundamentales.
Con el gobernador del estado, Miguel Ángel Osorio Chong, integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso estatal y miembros de esta casa de estudios, el rector subrayó que es posible diseñar un nuevo modelo de oportunidades e inclusiones.
"Para ello, tenemos que cambiar a profundidad, poner en el centro del interés al ser humano, sí como su bienestar, contar con la participación y el compromiso de la mayoría".
Indicó que Narro Robles sostuvo que en México son muchos los inconformes con el Estado por guardar infinidad de asuntos públicos de la sociedad.