Sitios. Además de Gómez Palacio y la capital se suscitaron actos violentos en Indé, Lerdo y Mezquital, donde las armas de fuego salieron a relucir. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Procuraduría de Justicia informó sobre diversos hechos violentos producidos por armas de fuego en diferentes puntos de la entidad.
CERCA DE LAS VÍAS
Una de las personas que fue víctima de la violencia generalizada en la entidad tenía su domicilio en Gómez Palacio.
Las autoridades informaron que el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue encontrado ayer al mediodía junto a las vías del tren y el cárcamo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) que se localiza en la colonia 21 de Marzo, en Gómez Palacio.
Los familiares del hoy occiso que acudieron al lugar lo identificaron como Álvaro González Reyes, de 45 años, quien tuviera su domicilio en esa misma colonia.
Dicha persona presentaba heridas de arma de fuego en tórax y abdomen; sin embargo, las autoridades informaron que no se encontraron casquillos percutidos junto al cuerpo.
DICEN QUE POR RENCILLAS
Por otra parte, la madrugada de ayer se informó sobre el deceso de Alfredo Rodríguez Rendón, quien contaba con 29 años de edad y tenía su domicilio en el municipio de Indé.
Los hechos se suscitaron cuando el mencionado fue a una fiesta y adentro del salón de baile discutió con un sujeto identificado como Manuel Díaz Rubio, de 31 años.
Más tarde, ya fuera del salón, salió Alfredo y al caminar apenas unos metros fue interceptado por Manuel y a corta distancia le metió un balazo en la cara para después escapar.
SIN IDENTIFICAR 4 EJECUTADOS
Cuatro jóvenes que fueron privados de la vida el viernes pasado por la tarde en un paraje ubicado sobre la carretera Gómez Palacio-Gregorio A. García, a la altura de una gasolinera en el entronque a Santa Rita, no han sido identificados.
Los occisos tenían cinta canela en los ojos y sus edades oscilaban entre los 25 y 35 años. Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego.
MUERTOS
En menos de 24 horas reportó la Procuraduría de Justicia.
14
CASCOS
Calibre 2.23, .45 y .9 milímetros estaban junto a los 4 jóvenes.