Los enfrentamientos entre dos tribus de Darfur, en el Oeste de Sudán, que en los últimos días habían dejado al menos 73 muertos, se han vuelto a reproducir ayer y han causado decenas de víctimas y miles de desplazados, según una fuente tribal.
La fuente, que prefirió no revelar su identidad, y que dijo pertenecer a la tribu Al Masiria, una de las implicadas en los choques, relató que unos 400 hombres armados de la tribu rival, Al Roziqat, montados en más de 40 vehículos, en caballos y en camellos atacaron quince aldeas en los alrededores de la localidad de Kaas, en la región del Darfur Sur.
En el ataque, según las fuentes, murieron 42 personas y otras 60 resultaron heridas. Además, otras 7 mil personas han abandonado la zona huyendo de los enfrentamientos.
Por su parte, el gobernador del Sur de Darfur, Omar Abdel Yebar, redujo el número de víctimas mortales a 6 y el de muertos a 8, en unas declaraciones realizadas en una rueda de prensa.
Según Abdel Yebar, fuerzas del Ejército y la Policía sudanesas se han desplazado al lugar para controlar la situación.
Los choques armados comenzaron hace cuatro días entre las tribus Al Masiria y Al Roziqat, en zonas situadas entre las ciudades de Kaas y Zalenyi, en el Sur de Darfur, informó ayer el gobernador del Oeste de la región, Abul Qasem Imam.