Reportes. Los hechos de violencia suscitados en colonias o al interior de domicilios generaron cientos de reportes ciudadanos. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Las personas agresivas representan la mayor molestia para la ciudadanía, según la estadística de principales atenciones registradas en el Sistema de Emergencia 066; informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La dependencia detalló que el Nodo de Interconexión de Telecomunicaciones Durango (NIT) atendió 87 mil 447 tan sólo durante el mes de noviembre, pero 60 mil 258 resultaron no ser emergencias reales y casi 11 mil fueron para solicitar cualquier tipo de información; por lo que sólo 16 mil 231 llamadas implicaban verdaderas emergencias.
De esta lista, el 5.6 por ciento de las llamadas ciudadanas fueron para que acudiera la fuerza pública para controlar a personas agresivas; ese porcentaje representa 918 llamadas durante el mes pasado.
El segundo rubro más común es el de las personas en estado de ebriedad, que en los 30 días de noviembre acumularon 726 reportes; esto significa en promedio más de 24 llamados al día por este concepto.
El tercer rubro de la estadística es el de violencia intrafamiliar, situación que requirió 541 atenciones directas del NIT; posteriormente aparece el de los accidentes de tránsito por el cual se generaron 485 reportes en ese mismo lapso.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública es la dependencia a la que más se canalizaron reportes, al acaparar seis mil 519 solicitudes; luego viene una disminución hasta tres mil para la Policía Estatal; otros dos mil para Protección Civil y una cantidad similar para la Cruz Roja.
La Zona Centro es el principal punto de donde se realizan las llamadas solicitando apoyo de seguridad.