Foto: LA I
Violencia intrafamiliar es el delito por el cual se cumplió la orden de aprehensión contra un sujeto que golpeaba a su esposa y su hija e incluso llegó a lesionar con un arma blanca a la mujer, que ahora lo mandó a prisión.
El marido golpeador
En el Juzgado Tercero del ramo penal se encuentra bajo el proceso 13/2010, Cristo Gerardo Navarro Ibarra, de 34 años de edad, vecino de la colonia Residencial del Norte.
El sujeto fue detenido por agentes de la Policía Investigadora del Estado, luego de que el tipo, de oficio albañil, agredió física y verbalmente a su familia durante marzo y abril de 2009.
Entró al penal
Ya está en el Centro de Readaptación Social (Cereso) el sujeto, quien por el tipo de delito cometido, alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza, que en el juzgado se fijó en 30 mil pesos.
Si no logra pagar la fianza, el sujeto permanecerá en el penal local durante su proceso.
También tiene derecho a rendir su declaración preparatoria y a solicitar la duplicidad del término legal hasta 144 horas con el fin de ofrecer pruebas de descargo a su favor y poder recuperar su libertad por otra vía.
DATO
Decisión
La esposa que constantemente era atacada por su marido, decidió iniciar un proceso penal contra el sujeto, a la par del divorcio, para terminar con el círculo de violencia.
NÚMERO