Violinista. El pequeño Marcos recibió la oportunidad de estudiar música y no la desaprovecha.
La Casa de la Cultura de Gómez Palacio, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, mantienen el programa de niños sobresalientes, en el que les brindan educación artística.
Los alumnos destacados de diferentes escuelas públicas fueron becados para tomar estas clases. Ya que se ha reunido un número de 200 músicos en la orquesta Filarmónica.
Uno de ellos es Marcos Eduardo Vega, quien desde hace varios meses toca el violín y descubrió en ello una gran afición y sobre todo que tiene talento, desde que inició con sus clases, sus padres se dieron cuenta de la facilidad que tenía para el instrumento y de la disciplina que tenía para la práctica de música. A sus 9 años ya forma parte de la orquesta, formada en su mayoría por niños de entre 9 y 12 años, algunos jóvenes y adultos.
Marcos es un niño muy desenvuelto y además de tocar el violín le gusta bailar; es aficionado a todo tipo de música, pero la clásica es uno de sus géneros favoritos desde que lo invitaron a formar parte de este proyecto y se enamoró de las notas y compases.
Su madre, Estela Favela, está muy orgullosa de él, lo ha visto progresar en la música y en la escuela, ya que es un estudiante destacado y con notas muy altas; asegura que es un pasatiempo ideal porque les despierta la inteligencia y los sentidos además de alejarlos un poco de las computadoras y los videojuegos.
ESTELA FAVELA
Madre de Marcos