USB. Los organismos de defensa toman medidas precautorias contra las denominadas llaves de información. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- El software malicioso en un USB representa la mayor amenaza en las computadoras, pues los criminales pueden abrir remotamente las aplicaciones mediante el dispositivo, de acuerdo con el reporte de McAfee del primer trimestre del año.
"Ya sea que se trate de propiedad intelectual, información confidencial o secretos comerciales, las empresas, los gobiernos y los organismos de defensa necesitan tomar medidas adecuadas para proteger sus datos en forma apropiada", señaló David Scholtz, vicepresidente senior de alianzas estratégicas mundiales de McAfee. Compañías de seguridad de información como Checkpoint, McAfee y Gemalto, ofrecen protección en las salidas o puertos donde se intercambian la información por el protocolo de conexión USB. "La mayoría lo hace después, para este rubro (pérdida de datos en USB) menos del 10 por ciento de las empresas hace la inversión de manera pro activa, el 90 por ciento lo hace de manera reactiva y en usuarios finales va hasta el 99 por ciento", enfatizó Vicente Amozurrutia, gerente del norte de Latinoamérica de Check Point.
Los USBs son capaces de almacenar desde 512 MB hasta 64 GB de datos, mismos que pueden contener la información importante de una corporación. El 61 por ciento de las personas han copiado información confidencial del corporativo en una memoria USB y el 87 por ciento admite que va en contra de las políticas, según lo reportó The Ponemon Institute el año pasado.