En una visita provechosa con el FC Barcelona, el presidente santista se reunió con el técnico del conjunto catalán. Visita Alejandro Irarragorri instalaciones del FC Barcelona
El mandamás santista, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, estuvo de visita ayer en la pretemporada del FC Barcelona, en tierras españolas.
El presidente de los Guerreros fue recibido por el director técnico catalán Joseph Guardiola, con quien intercambió algunos puntos de vista.
Además, el directivo lagunero también mantuvo reuniones con el equipo de trabajo de la nueva directiva blaugrana, que en lo deportivo encabeza Andoni Zubizarreta, el exportero del Barça y de la selección española.
El propósito de este viaje y posterior acercamiento fue "el conocer más de cerca los fundamentos y filosofía del Barcelona. Aprovechar que el club catalán busca alianzas con equipos internacionales para compartir sistemas de trabajo, principalmente en el tema de fuerzas básicas y hacer visorías. Pienso que podemos construir una buena relación entre ambas instituciones", comentó Irarragorri Gutiérrez.
De acuerdo al presidente albiverde, Pep Guardiola guarda un sentimiento especial por México debido a su experiencia años atrás cuando militó en el futbol mexicano con los Dorados de Sinaloa.
"Guardiola siente un gran cariño por México y guarda gratos recuerdos de lo que fue su paso por nuestra Liga; él mismo dice que parte de lo aprendido en esa experiencia lo ha podido aplicar ahora en su faceta como entrenador".
Durante la charla salió a relucir el tema de Iván Estrada, a quien Guardiola tuvo como compañero en los Dorados de Sinaloa en el Torneo Clausura 2006: "Tiene un gran recuerdo del 'Guty', dice que era un jugador muy profesional, incansable por la banda derecha y con un espíritu de lucha envidiable. La verdad fue un gran orgullo para mí que se expresara así de nuestro gran jugador", dijo el presidente de los Guerreros.
Santos Laguna ha encontrado varias áreas de oportunidad en las que el club catalán ha mostrado también los deseos de colaborar para el fortalecimiento de los proyectos de ambas instituciones.
En pleno arranque del Torneo Apertura 2010, la visita de Irarragorri Gutiérrez al Barcelona y el éxito de la filial Sub-15 en la Copa Gothia de Suecia, donde los juveniles santistas han alcanzado la final, parece un buen comienzo para el club, en lo que se refiere al aspecto futbolístico, en el segundo semestre de este 2010.