Habitantes de colonias de este municipio conurbado a la ciudad de México amanecieron este jueves bajo el agua, debido a las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río La Compañía. (El Universal)
El presidente Felipe Calderón y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, llegaron esta tarde al Valle de Chalco, para revisar las afectaciones que dejó la ruptura del dique del río La Compañía, esta madrugada.
A pesar de que se había dicho que el gobernador del estado de México daría una conferencia conjunta con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el deportivo Luis Donaldo Colosio del lugar, fue finalmente el titular del Ejecutivo quien llegó al lugar, ante la gravedad de la situación.
De acuerdo con información radiofónica de Formato 21, el mandatario federal y el gobernador mexiquense realizaron un recorrido por el lugar afectado.
Esta mañana, Calderón visitó los municipios michoacanos afectados por las lluvias, donde ofreció ayuda a los damnificados.
Elementos del Ejército mexicano trabajan desde esta mañana en el tapado del boquete que se abrió en el río La Compañía, tras lo que se inundaron numerosas colonias del municipio de Chalco, conurbado de la ciudad de México.
Esta madrugada, uno de los muros de contención del canal de La Compañía colapsó a la altura del kilómetro 27.5 de la autopista México-Puebla, y las aguas negras se derramaron hacia calles de las colonias Avándaro y San Isidro.
Ofrece condolencias a deudos de fallecidos en Michoacán
Al encabezar la reunión de evaluación de daños ocasionados por el frente frío número 29 en el oriente de Michoacán, el presidente Felipe Calderón Hinojosa confirmó la muerte de por lo menos 13 personas en la entidad.
El mandatario también ofreció sus condolencias a los deudos de quienes fallecieron como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron durante los últimos días en esta parte del país.
Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes, el titular del Ejecutivo federal destacó que las precipitaciones pluviales de los últimos días en el estado equivalen a lo que llueve en todo el mes de febrero.
Señaló que las fuerzas armadas trabajan 'como siempre en las acciones de ayuda a la población en caso de desastre y para ello ha desplegado a su personal'.