Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su hija Sasha, realizaron hoy una visita a la ciudad andaluza de Granada, en el sur del país, como parte de sus vacaciones en esa región española.
La primera dama y la menor de sus hijas, en compañía de unos amigos, dedicaron su segundo día de vacaciones casi en su totalidad a conocer los principales atractivos de Granada, desde su catedral, hasta los barrios gitanos y La Alhambra.
A su llegada a Granada, Michelle y Sasha decidieron pasar por un establecimiento de helados italianos, donde estuvieron una media hora ante la atenta mirada de turistas y vecinos, algunos de los cuáles le gritaban 'íguapa!'.
Con el cabello recogido y un vestido estampado, la esposa del jefe de la Casa Blanca posteriormente se trasladó a la catedral para visitar la tumba de los reyes católicos.
Su visita a Granada incluye un recorrido por barrios gitanos del Sacromonte y el Albaicín, los dos más conocidos de la ciudad por su estructura arquitectónica, sus cuevas y su ubicación para ver de lejos La Alhambra, así como el ambiente de sus tabernas.
En el primero, la comitiva de visitantes van a ser recibidos en una de las cuevas de tablao, donde el bailaor Juan Andrés Maya tiene preparado un número de baile y canto.
En ese mismo barrio, en 1997 el entonces presidente William Clinton dijo haber contemplado uno de los mejores atardeceres de su vida, y visitó la misma cueva de tablao para asistir a un espectáculo flamenco.
Más tarde, la primera dama estadunidense y sus acompañantes se dirigirán al Parador de San Francisco para descansar y cenar.
Después de la cena, se les espera en La Alhambra, un complejo palaciego y fortaleza que se prevé recorrerán en el momento del atardecer para después volver a su hotel, en Benahavís, provincia de Málaga, en la costa sur, donde están alojadas.
Michell y su hija realizan una visita privada para vacacionar en el complejo de Villa Padierna, considerado el mejor hotel de España, y uno de los más completos para la práctica del golf.
La zona está vigilada por numerosos equipos de seguridad de España y Estados Unidos, además de que ha generado gran expectación entre los turistas y vecinos de la zona, próxima a Marbella.
El próximo domingo se prevé que Michell Obama sea recibida por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, en el palacio de Marivent, su residencia de verano de la isla mediterránea de Mallorca.