En un comunicado, el Ministerio de Exteriores subraya que la visita 'estrechará aún más las relaciones de amistad entre Japón y México'. (Archivo)
El presidente de México, Felipe Calderón, viajará a Tokio el 31 de enero para una visita oficial de tres días durante la que se reunirá con los emperadores de Japón y el primer ministro, Yukio Hatoyama, informó hoy el Ministerio nipón de Exteriores.
Calderón será recibido el 1 de febrero por el emperador Akihito y su esposa, Michiko, con los que mantendrá un almuerzo en el Palacio Imperial.
Ese mismo día se reunirá con el jefe del Ejecutivo japonés, Yukio Hatoyama, quien tomó posesión del Gobierno el pasado septiembre.
Japón y México celebran en 2009 y 2010 el 400 aniversario del establecimiento de sus relaciones bilaterales, un evento del que Calderón es presidente honorario junto con el príncipe heredero al Trono de Japón, Naruhito.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores subraya que la visita "estrechará aún más las relaciones de amistad entre Japón y México".