La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, irá a México la próxima semana en su primera visita oficial en solitario durante la que tendrá, entre otros, varios actos con jóvenes de ese país, informó hoy la Casa Blanca.
Michelle Obama tiene previsto llegar a Ciudad de México el martes por la noche, según un comunicado de la Casa Blanca.
El miércoles tendrá una reunión privada con la primera dama mexicana, Margarita Zavala, en la residencia oficial de Los Pinos, y recorrerá a continuación el Museo Nacional de Antropología, que alberga la mayor colección de piezas mexicanas antiguas en el mundo.
El viaje oficial de la primera dama estadounidense incluye, también, ese día una visita a la Escuela Siete de Enero, un centro de educación primaria al que acuden niños de bajos recursos.
Michelle Obama se trasladará a continuación a la sede de la Universidad Iberoamericana, una institución multidisciplinar con más de 11.000 estudiantes y donde tiene previsto pronunciar un discurso en el que estará presente también Margarita Zavala.
La primera dama estadounidense acudirá la noche del miércoles a una recepción en la residencia oficial de Los Pinos en la que participarán mujeres mexicanas en posiciones de liderazgo y en la que el presidente Felipe Calderón y su esposa harán de anfitriones.
La agenda de Michelle Obama finalizará el jueves con una visita a la embajada estadounidense en la capital mexicana.
Antes de regresar a Washington se reunirá con un grupo de jóvenes líderes en la Hacienda de los Morales, un centro cuya historia se remonta al siglo XVI.
Durante el encuentro, la primera dama de EE.UUU. pedirá a los asistentes que compartan sus experiencias con ella y los animará a que continúen ejerciendo la misma posición de liderazgo en las comunidades en las que viven, según el comunicado de la Casa Blanca.