Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Visitó Copa Mundial de FIFA la Ciudad de México

Como un objeto extraño tomó el mandatario azteca el trofeo, que se entregará al campeón en la Copa de Sudáfrica 2010. (Jam Media)

Como un objeto extraño tomó el mandatario azteca el trofeo, que se entregará al campeón en la Copa de Sudáfrica 2010. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

México, df.- El presidente Felipe Calderón tuvo en sus manos la copa de oro macizo de la FIFA que se llevará el ganador del Mundial de futbol en Sud-áfrica.

En su recorrido por 83 países -México el número 64-, el trofeo sólo puede ser tocado por el Presidente en su visita por el país. El resto de las personas sólo puede manipularla.

"Está pesada", dijo Calderón al tomarla en sus manos. "Pesa 6.175 kilos", le dijo Renata Pereira, vocera de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

"¡Híjole, un buen!", replicó el mandatario mexicano. El presidente Calderón aseguró que la gesta mundialista de futbol une más que la diplomacia a los países.

"Yo estimo que las copas del mundo en sus diferentes ediciones han unido a los pueblos más que una diplomacia". Entre el público, uno de sus hijos, Luis Felipe, miraba emocionado la escena en la escalinata de la residencia Miguel Alemán de la casa presidencial.

Calderón se dijo muy emocionado de estar con la Copa del Mundo por ser aficionado.

Preguntó a Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, por la salud de dos jugadores que en el partido de ayer miércoles ante Nueva Zelanda sufrieron alguna lesión.

"Nada serio", dijo Aguirre. El Presidente de México deseó mucho éxito a la Selección Mexicana en la contienda de julio próximo. Al final de la ceremonia, Calderón bromeó con Pereira.

"¿Me llevo la Copa?", bromeó el Presidente.

"No", respondió con una amplia sonrisa la vocera de la FIFA.

"Bueno", devolvió Calderón.

Aprovechando que el trofeo estaba disponible, los secretarios de Turismo, Rodolfo Elizondo, y del Trabajo, Javier Lozano, salieron corriendo a tomarse su foto al lado del trofeo.

La Copa arribó a la Capital luego de su paso por Guadalajara, Jalisco, el pasado 28 de febrero y por Monterrey, Nuevo León, los días 2 y 3 de marzo.

"La gira empezó cinco meses atrás en Egipto, se recorrieron 50 países de África para llegar a Sudáfrica para el sorteo oficial; después fuimos a Asia, a Nueva Caledonia, llegamos a América y aquí estamos en México, el país número 64 que se visita y el único en el que se presenta en tres ciudades", informó la vocera de la FIFA.

"De aquí iremos a Europa, después a Asia, regresaremos a América por Canadá y Estados Unidos para llegar a Sudáfrica el 4 de mayo para la justa mundialista", agregó Pereira en el Campo Marte de la Ciudad de México, donde los aficionados pueden acudir para ver de cerca la Copa, antes de llevarla a la residencia oficial de Los Pinos, con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Vale la pena resaltar que México es el único país en que la Copa estará en tres ciudades y le pedimos a la FIFA que para el recorrido que se realizará en el 2014, la Copa del Mundo esté en cinco ciudades", expuso por su parte Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), como anfitriones.

"La Copa nos inspira y sobre todo es una muestra inigualable del grandioso deporte que es el futbol", concluyó.

Largo camino del trofeo

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como un objeto extraño tomó el mandatario azteca el trofeo, que se entregará al campeón en la Copa de Sudáfrica 2010. (Jam Media)

Clasificados

ID: 505584

elsiglo.mx