Para comer. La Contraloría estudia los casos de las viudas de los policías, quienes solicitan una pensión para la manutención de sus hijos. EL SIGLO DE TORREÓN
Lerdo
Los casos de Sonia, Aracely y Claudia, cuyos esposos eran policías municipales y que en este 2010 fueron asesinados, son estudiados por el Municipio a fin de otorgarles una pensión, necesaria para garantizar los estudios y manutención de sus pequeños; decisión que deberá ser avalada por el Congreso del Estado.
Miguel Martínez Díaz, contralor municipal, explicó que cualquier compromiso que establezca el Ayuntamiento mayor a tres años deberá ser analizado y aprobado por el Congreso.
"El Municipio no puede establecer obligaciones más allá del 31 de agosto del 2013, el periodo de un presidente (municipal) es de tres años y será hasta entonces cuando se puedan generar obligaciones", explicó el contralor.
Motivo por el que el Ayuntamiento estudia a fondo cada uno de los casos de las viudas de los policías, quienes exigen una pensión para garantizar el futuro de sus hijos, quienes en su mayoría son menores de edad.
"Por eso se requiere una revisión para que se haga un reglamento que sirva, pues si se van a ampliar las obligaciones, que el Congreso lo avale con toda oportunidad", comentó el funcionario.
Martínez Díaz comentó que una vez que se tengan los resultados de los estudios que se realizan a cada uno de los casos, cualquier decisión que se tome deberá ser presentada ante el Cabildo y después ante el Congreso del Estado. Una vez que se cuente con la aprobación de esta última instancia, la pensión que esperan las viudas de los elementos policiacos podrá ser por tiempo indefinido o como se establezca en el documento.
De acuerdo con el contralor, dichos resultados podrían presentarse antes de que finalice este año. Será hasta entonces cuando las madres de familia obtengan una respuesta a sus peticiones de apoyo.