ACAPULCO, GRO.- En pleno puente vacacional, el estado de Guerrero vivió una ola de violencia que dejó un saldo de 28 personas ejecutadas.
El puerto de Acapulco, que recibe a miles de turistas, fue el escenario de mayor violencia, pues en menos de cinco horas 17 personas fueron asesinadas, entre ellas seis policías locales, dos funcionarios municipales y cuatro personas más que fueron decapitadas.
Mientras que en la región de la Tierra Caliente, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, durante el cateo a dos viviendas se registró un enfrentamiento entre militares y sicarios que dejó un saldo preliminar de once muertos, entre ellos un militar y una mujer.
Ante la ola de violencia que se vivió ayer en Guerrero, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Heriberto Salinas Altés, dijo que el Operativo Conjunto Guerrero, sería reforzado en Acapulco a fin de que la afluencia de turistas en el puente no se vea afectada por la violencia.
El funcionario confirmó que elementos del Ejército y la Marina patrullan diversas colonias y han instalado retenes en carreteras.
[NACIONAL 3A]