El inicio. Con un extraordinario concierto del maestro austriaco Jörg Demus dio inicio el Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez.
El miércoles pasado por la noche fue una verdadera velada musical de gala, con la presentación del eminente pianista austriaco Jorge Demus. Una larga y ardua trayectoria musical hacen del maestro Demus un virtuoso excepcional; sus interpretaciones cautivaron desde el inicio del programa a un público que lo ovacionó efusivamente.
Poseedor de una técnica impresionante, (producto de largas horas de estudio) y de un amplio repertorio, la ejecución de las obras fue magistral; en la "Fantasía de Schumman" impresionó con sus matices y la fuerza interpretativa.
En las obras de Debussy, hizo gala del dominio del teclado, con los matices pianos y etéreos de la música de Debussy, sonidos transparentes cual velo de odalisca cayendo del aire con alegorías caprichosas, o como los colores transparentes de una acuarela pura que se ven muy tenues pero con una fuerza expresiva arrolladora.
El maestro Demus nos hizo pasar una noche inolvidable y nos dio una verdadera lección de vida, pues a sus 83 abriles sigue estudiando y deleitando al mundo con su arte, un verdadero profesional de la música y una suerte para el público de La Laguna haber tenido la oportunidad de escucharlo.
EL PROGRAMA
En el primer concierto del Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez, que contó con la participación del maestro Jörg Demus, los asistentes disfrutaron de un programa variado que incluyó obras de compositores como Robert Schumann, W. A. Mozart, Ludwig V. Beethoven, Claude Debussy, y César Franck.