Amenaza. Los niños juegan sobre los árboles secos que están derribados en la plaza. En el lugar por lo menos hay cinco árboles secos de considerable tamaño que están a punto de caerse.
Los árboles de gran tamaño que se encuentran en la plaza del ejido San Miguel, representan una amenaza para los habitantes aledaños por su altura y su vejez.
Con la repentina aparición de fenómenos climatológicos poco comunes el temor de los habitantes crece y más porque ya existe el antecedente de la caída de un árbol sobre un domicilio.
El 28 de febrero un árbol de más de 5 metros cayó sobre la casa y la camioneta de la familia Rendón García.
"Cayó arriba de la casa, la cuarteó, estrelló el vidrio de mi camioneta, tumbó un poste y dejó sueltos los alambres de la electricidad", dijo José Rendón. Por fortuna el incidente no dejó ninguna persona lesionada.
José Rendón explicó que ese día personal del Cuerpo de Bomberos ayudó a quitar las ramas del árbol que estaba completamente seco, y tras el incidente solicitó ayuda a la Presidencia para reparar su casa-que aún está cuarteada- pero le dijeron que la administración no tenía los suficientes recursos.
Ahora con la inusual caída de granizo y las ráfagas de aire que repentinamente se dejan sentir, tanto esta familia como las que viven en los alrededores de la plaza piden a las autoridades que quiten los árboles secos, pues se han desprendido grandes ramas y algunos están a punto de caerse.
QUIEREN ALUMBRADO
No obstante ni la plaza ni la avenida principal y orillas del ejido cuentan con alumbrado público, lo que ha derivado en problemas de inseguridad.
"Hace como una semana iban a violar a una muchacha aprovechando la oscuridad", dijo Elba Medina, vecina.
Los vecinos dijeron salir por la noche únicamente cuando es necesario, pues no es el único incidente del que se han percatado.
"Los asaltos han sido pocos, pero sí ha habido. Tenemos familiares que llegan muy noche de trabajar y la verdad sí nos da miedo que les vaya a pasar algo", dijo Leonor Mijares.
El alumbrado al igual que los árboles fueron reportados a la Presidencia sin éxito en reiteradas ocasiones.
Las fallas según dijeron se deben al constante robo del cable de cobre de los arbotantes, por lo que creen que van a tardar en atender su petición, pero dijeron que esperan que pronto vallan a talar los árboles, pues en otras partes ya se está haciendo.
LEONOR MIJARES
Vecina de San Miguel
JOSÉ RENDÓN
Vecino de San Miguel
Problemas
Carencias del ejido San Miguel:
⇒ Falta de alumbrado público en la plaza, avenida principal y orillas del ejido.
⇒ Árboles de gran tamaño amenazan con caerse.
⇒ Falta de pavimentación en las calles del ejido.
⇒ Aumento de hechos delictivos en la zonas oscuras.