No lo soportan. Un pequeño lago de aguas negras ubicado cerca del cárcamo forma ya parte del paisaje de la colonia El Chalet, a pesar de esto los vecinos dijeron que no se acostumbran a su presencia. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
La vejez del cárcamo y la falta de mantenimiento del mismo ha provocado que los vecinos de la colonia El Chalet, tengan que soportar los frecuentes brotes de aguas negras.
Es en la avenida Fierro entre Allende y Matamoros donde casi siempre se puede encontrar el enorme charco de aguas negras.
Este problema para los habitantes se ha convertido en un constante riesgo para su salud, pues dijeron sufrir frecuentes dolores de cabeza y malestares estomacales derivados de la presencia de los fétidos olores.
No obstante, en este año las autoridades de salud no han acudido a abatizar el lugar para prevenir la aparición del mosquito del dengue, por lo que los vecinos se dijeron preocupados ante esta situación.
"El año pasado sí anduvieron aquí los de Salud Municipal, pero ahora no, y en las fugas hay muchos mosquitos, nos da miedo que vaya a ser el dengue", dijo Juana Vega, habitante.
En las calles de El Chalet se pueden apreciar varias alcantarillas que fueron cerradas con cemento para evitar las fugas, pero ni así impidieron los brotes de las aguas negras.
Los tubos que conducen las aguas negras al cárcamo y a las alcantarillas están a desnivel y no enterrados o al ras del suelo como debiera. Incluso algunos de los tubos están quebrados cediendo el paso a las aguas negras.
Según encargados del lugar las fallas obedecen a la descompostura de los motores que ayudan al rebombeo. Dijeron que una de las soluciones sería la instalación de un cárcamo nuevo, lo cual se antoja difícil ante la mala situación económica que atraviesa el Simas.
Apesta
Fallas originan brotes de aguas negras.
⇒ El cárcamo es viejo.
⇒ Con frecuencia se descomponen los motores que ayudan al rebombeo.
⇒ La tubería está en malas condiciones.