3 Meses. Es el tiempo que vecinos de la colonia El Nogal de Matamoros, han tenido que soportar las aguas negras. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Habitantes de las cerradas El Cedro y Abedul de la colonia El Nogal del municipio de Matamoros, mencionan que desde hace tres meses padecen el brote permanente de aguas negras en las calles.
"Hemos puesto la denuncia y no hacen caso", comentó Esperanza Huerta, habitante de la zona.
Además de estos brotes, los vecinos comentan no tener agua potable de calidad, pues las tuberías del drenaje y de las aguas negras se mezclan en el suelo, contaminando el agua limpia.
"Prácticamente nos bañamos con aguas negras", dijo Esperanza Huerta mientras señalaba uno de los camellones que se encontraba inundado por esta agua.
Según la vecina desde hace 20 años ha vivido con problemas leves de drenaje, sin embargo fue hace tres meses, al iniciarse la construcción de un fraccionamiento cercano, cuando notaron el brote repentino del líquido putrefacto.
La vecina señaló que fue debido a la unión de los drenajes de la colonia El Nogal y el nuevo fraccionamiento, lo que originó los problemas de aguas negras, "imagínese, dos colonias y un solo drenaje". Según los trabajadores, todo se resolvería el miércoles.