Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Viven laguneros un mediodía 'tricolor'

Aficionados. En las áreas de comida de los centros comerciales, algunos aficionados vestidos de verde vieron el partido.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Aficionados. En las áreas de comida de los centros comerciales, algunos aficionados vestidos de verde vieron el partido. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

YOLANDA RÍOS Y CRISTAL BARRIENTOS

Mientras que los centros comerciales, edificios públicos y las calles de la ciudad se quedaron vacíos debido al juego de futbol de la Selección Mexicana contra Francia, los restaurantes en general se abarrotaron. Más aún por ser la hora de la comida, loncherías, fondas y establecimientos comerciales formales dedicados a la venta de comida, tuvieron ayer un buen día, pues la gente se concentró para "echarse una botana".

Los bares y cantinas con licencia para venta de alimentos no fueron la excepción. Los de nivel popular desde temprano tuvieron sus asadores en las banquetas para preparar los trozos de carne que ofrecerían a los clientes que acudieron a tomarse unas cervezas.

Ni las madres de familia quisieron cocinar, pues también verían el juego de futbol, así, los pollos rostizados, asados y hasta la venta de lonches tuvo el anhelado repunte.

El triunfo del equipo mexicano, también "animó" a los comensales a seguirle de frente para mitigar la sed.

Aunque en los centros comerciales de Torreón, la afluencia de aficionados no fue la esperada, los pocos asistentes se mostraron emocionados y orgullosos por el triunfo de la Selección Mexicana contra Francia.

Los centros comerciales no fueron el punto de reunión para los aficionados de la Selección Mexicana. Los locales lucieron vacíos, y sólo alguna que otra persona aprovechó para ver en algún aparador con televisor el partido de futbol.

Las tiendas departamentales prácticamente estuvieron solas, sin embargo, en las áreas de comida alguno que otro aficionado se sentó para disfrutar el partido de la Selección Mexicana contra Francia.

Pocos vistieron de verde en los centros comerciales, y por sus expresiones se percibía poco interés por el partido de futbol, sin embargo, en los restaurantes la situación fue diferente.

En algunos restaurantes ubicados sobre el bulevar Independencia, decenas de personas con su camiseta de la Selección Mexicana llegaron puntual para el encuentro con Francia.

Los gritos de alegría y orgullo por cada acción de la Selección Mexicana en la cancha, se escuchaban fuerte. Los aficionados siguieron minuto a minuto cada instante del encuentro deportivo.

En los restaurantes, la mayoría de los asistentes se vistió con la playera de la Selección Mexicana y los que no alcanzaron a comprar camisetas, optaron por llevar alguna prenda blanca, verde o roja.

Minuto a minuto, los aficionados estuvieron apoyando a la Selección Mexicana y la gran mayoría comentó que después del trabajo, continuarían con el festejo por el triunfo contra Francia.

Adelanta sesión

En Gómez Palacio se adelantó tres horas y media la sesión de Cabildo debido al partido de futbol entre México y Francia. La sesión de Cabildo regularmente se realiza los jueves a las 13:30 horas, pero en esta ocasión se celebró a las 10:00 horas.

El alcalde Mario Calderón Cigarroa aseguró que este cambio se hizo por cuestión de criterio.

"Yo tengo agenda qué cumplir, se nos facilita más y también una cuestión de criterio tanto para ustedes como para los demás el que se haya adelantado, asegura que no haya ausencia de los regidores ni de ustedes (reporteros), pero yo sigo con agenda trabajando", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tri selección mexicana

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aficionados. En las áreas de comida de los centros comerciales, algunos aficionados vestidos de verde vieron el partido.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Clasificados

ID: 533031

elsiglo.mx