Fomentar el deporte. Promover la actividad física en los niños es fundamental para una buena salud. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Este domingo familias de Lerdo disfrutaron la convivencia familiar con eventos deportivos; niños, adultos y gente de la tercera edad participaron en una competencia atlética, en la quecompartieron momentos en famila, aprovechando el domingo en la Plaza Principal de la ciudad.
Se llevó a cabo en las afueras de la Presidencia Municipal de Lerdo y en la carrera infantil participaron alumnos de la academia de atletismo, de la Dirección de Fomento Deportivo.
El objetivo fue la promoción de los valores familiares, el fomento del deporte y la salud física y participaron niños y niñas en dos diferentes categorías, la primera en 6 a 8 y 11 meses de edad con la distancia de 150 metros y la de 9 a 11 años y 11 meses con 175 metros de recorrido.
También hubo categorías para jóvenes y adultos de todas las edades, así como para veteranos y familias completas que acudieron para apoyar a los corredores.
La competencia dio inicio en punto de las 9 de la mañana y formó parte de la gran carrera de Milla Bicentenario 2010.
Los participantes recibieron trofeos y medallas, así como reconocimientos de participación, pero sobre todo el apoyo y la convivencia con sus familiares.
FOMENTAR EL DEPORTE Este evento también se realizó para promover la práctica del deporte y la salud física en las personas adultas y para crear una nueva cultura en los más pequeños del hogar, donde además de pasar juntos los momentos con sus padres, hermanos y otros familiares, puedan llevar una vida sana y se acostumbren a hacer deporte de manera regular y constante.
Los padres apoyaron a los niños que participaron al finalizar la competencia de mayores, quienes tuvieron como punto de salida el Auditorio Municipal de Lerdo y recorrieron las calles hasta llegar a la Presidencia municipal donde se ubicó la meta.