Flojo. La mayor parte del año fue malo para el comercio en general y para los locatarios del Mercado José Ramón Valdez, según lo afirmado por el dirigente de ese centro de abastos. EL SIGLO DE TORREÓN
El 2010 ha sido el peor año en los últimos 40 para los comerciantes del mercado José Ramón Valdez, asegura el secretario general de los locatarios de ese centro de abastos, Fernando Flores Carreón.
DIVERSAS CAUSAS
Considera que se conjugaron varios factores este año, como desempleo y carestía, entre otros, para que 2010 se anote como un año muy difícil para todos los laguneros, incluyendo a los locatarios, que hicieron grandes esfuerzos para no cerrar sus fuentes de empleo.
Añade que por lo general el transcurso del año es de altibajos en cuanto a ventas se refiere, pero en 2010 predominaron las bajas ventas, aun en las fechas festivas, que es cuando se presentan los repuntes.
VENTAS NAVIDEÑAS
Por otra parte, con la instalación de los puestos navideños por la calle Escobedo, entre las avenidas Madero y Allende, los locatarios esperan compensar en algo la crítica situación que atravesaron a lo largo de todo el año. El Cabildo les dio la autorización para que colocaran sus puestos durante estas fechas.
HASTA LA NAVIDAD
Añade que desde el pasado día siete de diciembre se instalaron los comerciantes del mercado en la nave de la Escobedo y permanecerán hasta el próximo sábado 25, día que se celebra la Navidad.
Pese a la difícil situación, destaca Flores Carreón, los locatarios continúan trabajando y haciendo sus mejores esfuerzos para superar esta dura etapa que se vive, respecto a la economía, y se tienen esperanzas de salir adelante.
LOS AGUINALDOS
Diciembre por lo general, enfatiza, es un buen mes para las ventas, debido a la derrama extraordinaria de recursos, de tal manera que los locatarios esperan un repunte en cuanto a las ventas y continuarán laborando todos los días, sin excepción. También los locatarios con los empleados, dice, deben cump→ lir con esa prestación.
FUENTE: DIRIG. DE LOCATARIOS
Difícil
El 2010, es considerado como un año muy duro para los comerciantes por las bajas ventas.
⇒ Intervinieron varios factores.
⇒ Desempleo y la carestía de la vida, como prin cipales.
⇒ Esperan recuperarse algo en diciembre.
Noticias relacionadas
Siglo Plus