La ansiedad viene hoy generalizada por factores externos que condicionan la conducta propia creando estados de alteración y desorden general, en mi opinión son causadas por situaciones límites de stress, no hay nada como un periodo de adaptación al descanso.
Paciencia, música, descanso, relax, meditación, reposo y vida sana.
Lo mejor en casos de ansiedad son aplicaciones de calma y autoconcentración, inducciones a la vida contemplativa sugeridas consciente e inconscientemente. Es la mejor cura.
Aprender a respirar es vital. Hay que aprovechar cualquier buen instante de calma y reposo e interiorizarlo a modo de cabaña en momentos de stress.
El buen manejo de uno mismo es la mejor terapia.
Hay que buscar el buen orden lógico e inducir a la persona a la vida contemplativa, virtud y principal punto de agarre para el orden lógico de la paz espiritual, ésta es la clave, paz espiritual.
Hay que saber disipar las dudas y los temores del paciente, influirle ánimo y cambio y tejer su telaraña psicosomática a la perfección con la perfección de una araña.
Sin duda hay que interrelacionarse sentimentalmente con el paciente.
El trabajo de un psicoanalista en estos casos es la de saber tejer una telaraña, saber conferir un don, la vida feliz del paciente.
El mejor consejo es éste:
-Paz, tranquilo, respira. ¿Qué quieres hacer? Piénsalo bien porque vamos por ello.
PARA CUALQUIER DUDA ESTAMOS A SUS ÓRDENES EN:
MAIL:blancaramirezhipnosis@hotmail.com