Por una exclusiva experiencia mediática, el público cree que los hipnotizadores dominan a los pacientes. Nada más lejano: el paciente no se duerme, está cómodo y relajado. No se obliga a la voluntad del paciente.
"La función del terapeuta es reconstruir algo. Una terapia puede durar dos o tres meses, donde puede haber una regresión y luego varias sesiones de acompañamiento", señala el psicólogo. "Mucha gente llega buscando una magia y en esto no hay magia; es una herramienta", argumenta.
Explicamos la hipnosis como un recurso más dentro de la psicoterapia. Es una modalidad comunicacional", sostiene el doctor, quien trabajó en el departamento de Gastroenterología del Hospital Italiano. Con la hipnosis se trata de "redefinir y generar una nueva conducta", agrega.
Así, esta terapia se asemeja más a los estados yoga o de meditación profunda. Los individuos no pierden la conciencia y no se duermen cuando están en un trance. Si se mejora la concentración y la atención se focaliza de un modo mucho más intenso.
Blancaramirezhipnosis@hotmail.com