Una empresa ofrece rentar un aero-submarino por siete días para disfrutar de una experiencia bajo el agua.
La empresa Virgin presentó el Necker Nymph (ninfa de cuello largo), un aero-submarino con capacidad para tres pasajeros. La nave subacuática es el primero en su tipo para realizar recorridos y se podrá rentar por 25 mil dólares (unos 321 mil pesos) durante siete días.
El encargado de diseñar este aparato calificado de alta tecnología fue el ingeniero Graham Hawkes de la empresa Ocean Technologies. Con él se podrán realizar viajes bajo el agua a modo de ir volando en un avión; normalmente un submarino se sumerge y avanza a través de balastros, el Necker Nymph utiliza impulsos en las alas para sumergirse.
El avión submarino permite realizar viajes de hasta dos horas y el pasajero tiene la capacidad de observar 360 grados bajo el agua. La empresa asegura que con el Necker la exploración submarina se convierte en una experiencia única cuando "es posible navegar al lado de delfines, explorar arrecifes y especies silvestres acuáticas".
Quienes pretendan vacacionar siete días en una isla propiedad de la empresa, tendrán que hacer uso del Necker Nymph con un piloto capacitado para operarlo. Además, Virgin asegura que el aparato fue diseñado para no alterar el ecosistema, ya que utiliza combustible amigable con el ambiente, también es ligero, compacto y el ruido que produce es mínimo para no afectar el entorno.