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Voltea OXXO al nicho de servicio de pagos de 40 empresas

Nicho. Además de compras rápidas, los clientes pueden realizar pago de servicios de empresas en la tienda.

Nicho. Además de compras rápidas, los clientes pueden realizar pago de servicios de empresas en la tienda.

AGENCIA REFORMA

Además de comprar papas y refrescos, hoy una persona puede pagar los servicios de 40 empresas en la caja de un OXXO, lo que en días de quincena genera largas filas en detrimento de los clientes que buscan la conveniencia de hacer compras rápidas a cualquier hora del día.

La recepción de pagos de diferentes empresas hoy representa al menos 28 por ciento de las operaciones de OXXO, mientras que 72 por ciento de las transacciones están vinculadas con la compra de bebidas, comida, botanas y cigarros, de acuerdo con un estudio de Santander.

Desde el pago de la luz y el celular, hasta la compra de un boleto de avión, completan más de 2 mil millones de transacciones anuales con las que cerraron las 7 mil 400 tiendas de esta marca en 2009, de acuerdo con información del Informe Anual 2009 de Femsa.

Es una transacción por tienda cada dos minutos durante las 24 horas del día.

El abanico de transacciones es cada vez más amplio y frecuente en estas tiendas, por ejemplo, también se puede pagar el servicio de agua, tenencia, predial, teléfono, Internet, obtener recargas de telefonía móvil y hasta pólizas de seguros, entre muchas otras.

En días de pago de salarios, las filas en tiendas de conveniencia pueden alargarse, de acuerdo con un sondeo de REFORMA.

Un cajero puede demorar entre dos y hasta cinco minutos en realizar una operación.

"Depende, pueden ser de entre 2 y 5 minutos, si el recibo está vencido y yo no me doy cuenta o si el lector de código de barras no lee en automático la cuenta", dijo un cajero a un cliente que pagó ahí su recibo de la CFE. Para la empresa son buenas noticias.

"Esto aumenta el atractivo para potenciales socios proveedores de servicio que buscan una red de establecimientos que los pongan en contacto con el consumidor mexicano en un nivel regional o nacional", destacó respecto a esta estrategia Femsa en su informe anual 2009.

Rafael Matute, vicepresidente ejecutivo y director general administrativo de Walmart Super Center, reconoció que 49 por ciento de las compras en el país se hace en los canales de pequeño formato, que incluyen a los estanquillos y tiendas de conveniencia.

"Un consumidor llega a comprar en este tipo de locales hasta cinco o seis veces por semana", aseguró el directivo de la principal cadena de autoservicios.

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Escrito en: Oxxo

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