El técnico de los Rayados de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, oficializó ayer al mediodía en conferencia de prensa su retiro como candidato a convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de futbol.
El anuncio lo realizó acompañado del dirigente regiomontano José González Ornelas, quien en todo momento se mostró sonriente y contento por la determinación de su estratega.
La razón por la que renunció a la contienda es, como se adelantó desde el pasado viernes, su situación familiar.
"Estoy consciente de esto, pero no quiero mañana me lamente por algo relacionado con mis hijos y asumo esa responsabilidad, hay cosas más importantes y para mí hay prioridades y en este momento son ellos, por ese motivo es mi determinación", dijo el estratega.
Vucetich detalló que los largos periodos de concentración que exige el Tricolor fueron la consecuencia por la que determinó renunciar al cargo como entrenador del combinado nacional.
"Es algo que he traído permanentemente y hablamos que a final de cuentas siempre trabajamos para la familia y sin embargo en la Selección se requieren periodos largos, he visto el cronograma de actividades y hay tiempos largos que para mí serían complicados, mi circunstancia es un poquito difícil", confesó.
El timonel del equipo regio reveló que hubo una petición del presidente de Pumas, Víctor Mahub, para reconsiderar su decisión.
"El jueves vuelvo a hablar con el Consejo, querían escuchar mi idea y hubo una petición de Víctor Mahubb de que lo reflexione después de esa conversación, ayer en la tarde noche determiné en definitiva hacerme a un lado", dijo.
También reiteró las pláticas y reuniones que mantuvo con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, Decio de María y en su momento Néstor de la Torre, con respecto a su situación y proyectos del Tri.
"Empezamos el día 5 con una plática para ver la proyección que tiene la Selección, desde ese entonces se mencionó una situación muy personal, en este caso de parte mía y en base a eso siempre nos mantuvimos en ese contacto, posteriormente vía telefónica se habló con Néstor de la Torre, manejando que estaba tratando de desligarme de esa situación, cosa que me pidieron que pensara, seguimos en el proceso.
"El domingo todavía tuvimos otra conversación con Decio de María y Justino Compeán para escuchar otra vez la versión aprovechando que estábamos en la Ciudad de México y le ratifiqué mi idea sin tomar una determinación firme todavía", comentó el técnico.
Sobre la grave problemática que se vive en el interior de la Selección, descartó que haya sido motivo para hacerse a un lado en la competencia por el banquillo del equipo tricolor.
"Cuando en alguna institución hay problemas es un área de oportunidad para muchos, estar en la Selección es un halago, un reto y es evidente que cuando uno participa es por algo, creo que esta pudo haber sido una oportunidad única, pero a final de cuentas la decisión no es en base a esos problemas", manifestó.
Víctor Manuel Vucetich declinó hacerse cargo de la Selección Mexicana, anteponiendo como argumento principal 'motivos personales'. (Notimex)