Víctor Manuel Vucetich (Izq.) celebra la obtención del título con José María Basanta (Cen.) y el 'Cabrito' Arellano. (El Universal)
Con los ojos enrojecidos, El Rey Midas, como aquí se le conoce a Víctor Manuel Vucetich, parece mareado entre tanta gente. Familiares, jugadores, directivos, reporteros, además del baño que se lleva en la celebración del campeón.
Todavía no digiere lo sucedido momentos antes, pero él mantiene la cordura. Es El Vuce de siempre, moderado, modesto y que al igual que antes entiende que no es el momento de presumir. Todo "es normal, así soy y así es el futbol".
Así, en las declaraciones, el script es el mismo: "Yo creo que Monterrey fue un equipo muy inteligente, práctico y contundente. Las finales se ganan con goles y hoy en día el equipo pudo hacerle daño al Santos y defendió con muchísima hombría", resume el estratega.
Multicampeón y con la efectividad de llegar siempre a la final, El Vuce celebra "porque gracias a Dios se ganó aquí, en Monterrey y es espectacular para todos ver que la afición haya podido celebrar".
Contento destaca: "Es un trabajo digno de los muchachos, un reconocimiento para ellos y a la labor que han hecho durante toda la campaña. Afortunadamente lo culminan aquí", se enorgullece el técnico rayado.
De esa cosecha de goles, El Midas del balompié apuesta por la humildad: "En lo personal, son los objetivos que uno tiene en la vida, qué bueno que se los han podido dar, la vida sigue y la vista hacia el próximo torneo es exactamente lo mismo".
Agrega que es doblemente satisfactorio haber alcanzado en Monterrey un segundo título, siendo la primera vez que tiene este mérito.