Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

¡Vuela, Mark... Vuela!

El mariscal de campo de origen mexicano, Mark Sánchez, de Jets de Nueva York, buscará en la final de la Conferencia Americana ante Potros de Indianápolis ser el primer quarterback novato en llevar a su equipo a un Súper Tazón. (EFE)

El mariscal de campo de origen mexicano, Mark Sánchez, de Jets de Nueva York, buscará en la final de la Conferencia Americana ante Potros de Indianápolis ser el primer quarterback novato en llevar a su equipo a un Súper Tazón. (EFE)

EL UNIVERSAL

México, Df .- Sólo en dos ocasiones se han enfrentado los Jets de NY y los Potros de Indianápolis en postemporada, pero una de ellas resultó inolvidable gracias a la garantía que el legendario Joe Namath, previo al Súper Tazón III, hizo a unos reporteros al asegurarles que Nueva York superaría a los Potros entonces de Baltimore.

Los Jets establecieron condiciones durante el partido, ganaron el encuentro y Broadway Joe se convirtió en una celebridad cuando hizo su salida triunfal por el túnel del Orange Bowl con el dedo índice en todo lo alto, aquel 12 de enero de 1969.

Ahora es el turno de un mariscal de campo de origen mexicano para hacer historia, cuando Mark Sánchez salte al terreno de juego hoy domingo para enfrentar a Indianápolis y su pasador estrella Peyton Manning, quienes tienen todo qué perder y más cuando precisamente ante este equipo de Nueva York dejaron ir la temporada invicta en la jornada 16.

El 27 de diciembre pasado, Indianápolis (que jugaba como local y ya con el pase asegurado) descansó a sus titulares y Manning salió del terreno en el tercer periodo cuando vencían 15-10; sin embargo, el partido se les escapó y los neoyorquinos lograron la remontada. Sánchez no tuvo ninguna intercepción y completó 12 de 19 envíos para un total de 106 yardas. Pero la pregunta ahora es si, nuevamente en terreno de los Potros y ya con sus titulares, Mark será capaz de hacer nuevamente la hazaña. Para ello, su entrenador en jefe Rex Ryan, ha logrado que sus jugadores crean en sí mismos para obtener el segundo boleto al Súper Tazón en la historia de la franquicia y elevó el ánimo de su equipo en toda la temporada. "El hecho es que estamos aquí", dijo el ala defensiva Shaun Ellis. "Estamos haciendo bien las cosas para mantenernos y sentimos que este es nuestro destino (el Súper Tazón). Ryan ha influido también en nuestro flamante novato Mark Sánchez, para que no sienta presión ante las críticas de las que ha sido objeto y tenga la confianza en el terreno de juego, además de ayudarlo con una línea ofensiva que se ha convertido en una de las mejores de la liga. "Ryan me ha respaldado en los momentos difíciles, me pidió que me divirtiera y que me convirtiera en uno de los líderes del equipo, eso me ha ayudado a contribuir con el éxito que hemos tenido", indicó Mark, a quien entonces sólo le faltaría irse a alguna playa de Florida, sentarse en un camastro y hacer una predicción similar a la del aventurado Joe Namath un día antes del Súper Tazón III... ¿Se atreverá?

 POTROS CONFÍAN EN MOSTRAR VALOR DE SU ESTRATEGIA

Jim Caldwell intercambió una temporada perfecta por lo que esperaba sería un final perfecto.

Caldwell y los Potros de Indianápolis tienen hoy domingo la posibilidad de escribir el epílogo de este capítulo. Casi un mes después de que el coach de los Potros sacó a sus titulares del partido contra los Jets de Nueva York, y materializó los deseos navideños de Rex Ryan, los Potros pueden demostrarle a todos que tomaron la decisión correcta, si se redimen en el encuentro por el campeonato de la Conferencia Americana.

"Ya estamos ansiosos de jugar", señaló el liniero defensivo Raheem Brock de Indianápolis. "Tenemos que demostrar algo. Ellos tienen un buen juego por tierra, pero ahora vamos a jugar y a ponernos a prueba".

Potros transitaban con el récord de la NFL de 23 victorias consecutivas en temporada regular y acababan de imponer una nueva marca de la franquicia con 13 triunfos seguidos en casa. Fue entonces que Caldwell hizo lo impensable. Con menos de seis minutos restantes en el tercer periodo, los Potros ganaban por 15-10 y llevaban seis periodos yendo al frente por 16-0, retiraron a Peyton Manning y a los otros titulares para evitar riesgos de lesión. Los aficionados respondieron de inmediato con un torrente de abucheos en el Lucas Oil Stadium. Los abucheos tomaron fuerza durante los días siguientes después de que los Jets remontaron y ganaron por 29-15.

Este sí es un menú sabroso para el partido que define al campeón de la Conferencia Nacional en la NFL.

Brett Favre, algún día en el Salón de la Fama, sazona su nuevo regreso a la acción enfrentando al equipo que admiró cuando creció en Misisipí.

supremacía ante los Santos

Sus Vikingos de Minnesota -se duelen todavía los aficionados de los Packers- están en el umbral de su primera participación en el Súper Bowl en 33 años mientras el quarterback, de 40 años, evoca al joven de ojo grande que llevó a Green Bay al título en el mismísimo Superdome en 1997.

Y esos inquilinos del Superdome, los Santos de Nueva Orleáns, son por primera vez los anfitriones de un partido de campeonato de conferencia. La posesión del Súper Bowl daría un impulso tremendo a esa ciudad que todavía se recupera del suplicio y la devastación del huracán Katrina hace unos cuatro años.

Una victoria de los Santos el domingo anticiparía por una semanas el ambiente carnavalesco del Mardi Gras y prolongaría la celebración hasta el gran partido del 7 de febrero en Miami. Además de estos atractivos aspectos, es necesario recordar que esos son los dos equipos que más puntos han anotado en la NFL y que poseen jugadores ofensivos que pueden encender las pizarras electrónicas y hacer voltear a los aficionados para verificar el marcador.

"Es difícil de explicar", dijo Favre. "Pero tan emocionante como tonificante es la victoria, la realidad es que tuve la fortuna de ganar un Súper Bowl (1997 en Nueva Orleáns); al año siguiente perdimos uno. Y pienso más en el que perdimos que en el que ganamos... Siempre he tratado de jugar cualquier partido de postemporada como si fuera el Súper Bowl".

Pocos de los Santos (14-3) están en esa situación. Siendo un franquicia más bien con flojos resultados desde que surgió en 1966, los Santos han estado en una final de conferencia, y la perdieron en Chicago hace tres años. Pero, Nueva Orleáns -una de las ciudades más bullangueras en Estados Unidos- podría ser el centro de una celebración sin precedente si los Santos vencen a los Vikingos (13-4).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mariscal de campo de origen mexicano, Mark Sánchez, de Jets de Nueva York, buscará en la final de la Conferencia Americana ante Potros de Indianápolis ser el primer quarterback novato en llevar a su equipo a un Súper Tazón. (EFE)

Clasificados

ID: 495815

elsiglo.mx