Riesgos. Todos los días, los alumnos enfrentan un riesgo al cruzar estas arterias.
Sobre la avenida de Las Joyas, entre la calzada Sección 38 y el Paseo de la Primavera, hay un preescolar, una primaria y una secundaria. A diario, cientos de alumnos deben "correr" para poder cruzar las arterias porque los automovilistas no sólo no les ceden el paso, sino que circulan a gran velocidad.
El jueves de la semana pasada, cerca de la secundaria, tres estudiantes resultaron lastimados, por eso maestros y padres de familia solicitan a las autoridades municipales la instalación de reductores de velocidad, señalamientos de alto, alumbrado público, y sobre todo agentes de tránsito a la hora de entrada y salida de clases.
Lourdes Mayorga, madre de familia, comentó que los automovilistas circulan a gran velocidad sin tomar en cuenta que cientos de alumnos deben cruzar las arterias para llegar a sus escuelas.
Los planteles afectados son el preescolar Gloria Ayala Maldonado, la primaria Antonia Solís Amaro, y la secundaria, Federico Hernández Mireles, todas ubicadas sobre la avenida de Las Joyas.
El profesor de la secundaria, Ariel Magadón, aseguró que en diferentes ocasiones la dirección ha realizado solicitudes de reductores de velocidad, tanto en la avenida de Las Joyas como en el Paseo de la Primavera, además de señalamientos de alto y de zona escolar, instalación de semáforos y vigilancia vial.
"Muchas veces lo hemos solicitado. Después del accidente de la semana pasada, vinieron a checar la afluencia vehicular y dijeron que iban a mandar agentes viales pero no lo hicieron".
Por su parte Caro Martínez, otra madre de familia, exhortó a las autoridades municipales a resolver los problemas viales que ponen en riesgo todos los días la vida de sus hijos.
Por su parte, Consuelo de la Cruz, directora de la secundaria, no quiso dar declaraciones sobre el riesgo que corren sus alumnos debido a la imprudencia de los automovilistas, y de la falta de señalamientos y vigilancia vial en la colonia Residencial del Norte.
→ Señalamientos de Alto.
→ Señalamientos de Zona Escolar.
→ Semáforos y vigilancia vial.
Lo que se necesita
Es necesario reforzar la seguridad vial en los planteles de la colonia Residencial del Norte, con:
⇒ Reductores de velocidad.
Noticias relacionadas
Siglo Plus