Apoyo. Paramédicos de la Cruz Roja y agentes de las policías Estatal y Federal acudieron al lugar para apoyar a las personas lesionadas; debido a la premura del caso no fue posible obtener los nombres de los lesionados, quienes se encuentran estables.
Chihuahua
La madrugada de ayer se registró la volcadura de un autobús de turismo que salió la tarde del lunes de Durango y tenía como destino El Paso, Texas; de acuerdo con el reporte de la Policía Federal de Caminos el accidente se registró probablemente por exceso de velocidad y se dijo que por lo menos diez personas resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron a las 2:30 de las mañana de ayer cuando el camión propiedad de la empresa Turismos Económicos circulaba por la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, cerca del poblado Villa Ahumada, y al parecer debido al exceso de velocidad el conductor, de nombre Claudio Adriano Soto, de 31 años de edad, perdió el control de la unidad y tras abandonar la rúa dio por lo menos tres volteretas para quedar recostado sobre su costado izquierdo.
VELOCIDAD Y LLUVIA
Además, se informó que otro de los factores que provocaron el accidente fue lo mojado de la cinta asfáltica.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua y de la Policía Federal, para apoyar a las personas lesionadas.
El reporte otorgado por la Policía de Caminos señaló que en el autobús viajaban 15 personas de las que se presume iban en plan de turistas.
La mayoría de los pasajeros, incluyendo al conductor, aunque resultaron con lesiones que no ponen en peligro su vida, fueron trasladados a diferentes nosocomios de la localidad.
Muere cobrador de autobús al ser arrollado
En los momentos que descendía de un autobús suburbano en movimiento, un hombre que laboraba como cobrador de pasaje fue atropellado por otro camión que recién arrancaba sobre la carretera a Nazareno, a la altura del poblado Francisco Villa, del municipio de Lerdo. La Subprocuraduría de La Laguna informó que el "boletero" falleció.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas informó que la víctima del accidente llevaba por nombre José Isabel Sifuentes López, tenía 46 años y era vecino del poblado Picardías, también de Lerdo.
A las 17:40 horas se informó a las autoridades que por la carretera a Nazareno, a la altura del poblado Francisco Villa, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, motivo por el cual acudió el agente del Ministerio Público para dar fe del deceso.
Manuel de Jesús Orona Puentes, de 28 años, chofer del autobús de pasajeros de la ruta Torreón-Nazareno, informó a las autoridades que el hoy occiso viajaba en el camión como cobrador y al llegar al poblado Francisco Villa, estaba otro autobús detenido, bajando pasajeros, por lo cual intentó rebasarlo y cuando lo hacía, el cobrador bajó del camión en los momentos que el otro camión arrancó y lo atropelló, para luego escapar.
El cadáver fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista practicó la necropsia y dictaminó que la muerte de Sifuentes López se debió a estallamiento de vísceras. Se dijo que el chofer del autobús en que viajaba quedó detenido por lo que le resulte.