Accidente. Las autoridades estatales informaron que el chofer del vehículo perdió el control debido a una falla mecánica; fue así como se salió de la carpeta asfáltica y dio varias volteretas. Una de las víctimas tiene lesiones de consideración.
Durango
Cuatro personas con lesiones de diferente magnitud es el saldo de una volcadura que se suscitó la tarde del jueves en la carretera Durango-México; por lo menos una de las víctimas está grave.
La Fiscalía General del Estado informó que el accidente se produjo minutos antes de las 17:30 horas, cuando Cristóbal Fernández Galarza conducía un vehículo de redilas de la marca GMC, color blanco, modelo 1980, por la carretera a México con destino a la ciudad de Durango y al llegar a la altura del kilómetro 263+600, la camioneta sufrió una falla mecánica que provocó que perdiera el control y la unidad se saliera de la carpeta asfáltica dando volteretas.
Los automovilistas que atestiguaron el accidente emitieron el reporte a los cuerpos de emergencias; las cuatro víctimas fueron trasladados de emergencia al Hospital General de la ciudad de Durango, para recibir atención médica.
SALDO
A Eliseo Mendoza Gallegos, de 36 años de edad, le apreciaron traumatismo craneoencefálico leve, trauma testicular y escoriaciones en ambas rodillas; dijo tener su domicilio en el poblado Los Berros, del municipio de Nombre de Dios.
Gregorio Trejo Deras, de 46 años, presenta traumatismo craneoencefálico moderado, herida frontal en el labio superior y esguince cervical en segundo grado; vive en la colonia Constitución de la capital duranguense.
Con José Bruno Fernández Jara, de 37 años de edad y domicilio en el poblado San Juan del municipio de Nombre de Dios, el diagnóstico fue de esguince cervical de segundo grado y una fractura de segunda costilla del lado derecho; mientras que Lorenzo Trejo Deras, de 56 años de edad y también con domicilio en Los Berros, es el que presenta el estado de salud más delicado pues presentó traumatismo craneoencefálico grave.
Sobre el estado de salud de Cristóbal, que manejaba la camioneta, las autoridades estatales no precisaron información; la Fiscalía fue clara en señalar que la volcadura se produjo por la falla mecánica que impidió al conductor mantener el control del vehículo.