Suspenden. Retiran el onceavo tramo del colector, por una tercera inundación que se presentó en la última etapa de la reparación.
Por tercera ocasión se atrasó la obra de reparación del colector principal que pasa por la colonia Luis Donaldo Colosio.
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), José Gilberto Ferniza Garza, comentó que durante el fin de semana, la cuadrilla que se encarga de la reparación del colector, se percató que se presentó una nueva inundación en lo que es el tramo dañado.
Ferniza Garza explicó que las labores de la cuadrilla pudieron haber terminado el pasado fin de semana, sin embargo, luego de haber sido instalado el onceavo y último tramo reparado, se presentó un incidente en la tubería que auxilió al colector durante la obra. Un tubo se reventó y acabó inundando el área del onceavo tramo, en donde ya sólo faltaba hacer la interconexión con el cárcamo y echarlo a trabajar, pero desafortunadamente, lo que iba por dicha tubería, es decir, el drenaje, se derramó en donde la obra ya estaba a punto de finalizar.
INICIAN REPARACIÓN
La tercera reparación consistió en vaciar arena para asentar el líquido que salió de la tubería reventada, retirar el onceavo tramo, que tenía sólo unas horas de haber sido instalado.
Ferniza Garza comentó que la cuadrilla del Simas está trabajando a marchas forzadas para realizar nuevamente la instalación del tramo 11 de la reparación del colector, y así, realizar la interconexión y comenzar a trabajar el colector.
El gerente del Simas de San Pedro, señaló que la reparación del colector principal ha dado trabajo y gastos a la dependencia desde el pasado mes de julio, cuando se presentó la primera fractura del colector. Luego al estar desaguando el área de la primera fractura, se presentó en agosto una segunda inundación, la cual ya se extendió a varios metros de distancia del cárcamo.
Por su parte, vecinos de la colonia Colosio, comentaron que el fin de semana, comenzaron a presentarse malos olores y derrame de agua sucia, a la altura de la calle 21, por lo que solicitaron el apoyo de Simas. Al llegar la cuadrilla se percató que la conexión que se había hecho provisional para bombear a las alcantarillas más cercanas sobre la tierra, se había reventado, además de que el velador había intentado detener la fuga, pero le había sido imposible debido a que no contó con el material adecuado y el agua que se había ido al área de reparación tenía completamente invadido en donde se había colocado el onceavo tramo. Ferniza Garza espera terminar la obra el viernes.