El mexicano del Deportivo de La Coruña, Andrés Guardado (c), pugna por el balón entre dos jugadores del Sporting de Gijón. (EFE)
El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien ayer salió lesionado en el partido entre Deportivo La Coruña y el Sporting de Gijón (1-1), podría ser sometido a revisión médica más a fondo una vez que visite su país con motivo del fin de año.
Guardado volvió a recaer de su padecimiento en la pierna izquierda, justo cuando fue su reaparición en los terrenos de juego luego de más de dos meses de inactividad.
El "Principito" salió como titular en la fecha 16 de la Liga de España ante el Sporting en el Estadio Riazor, pero nada más pudo actuar media hora, una vez que ya había aguantado 15 minutos en el césped con su molestia, para ser reemplazado por Juan Rodríguez.
En estos días en que viaje a México, a más tardar el lunes, para pasar las fiestas navideñas con su familia, el volante se someterá a pruebas médicas para evaluar la gravedad de la nueva recaída.
A pesar de que Deportivo La Coruña pagó un tratamiento especial para ayudar a la pronta recuperación del jugador mexicano, esto no le ayudó y lamentablemente en el último semestre del año lo han aquejado las lesiones.
La última ocasión que Andrés completó un juego fue el pasado 3 de octubre frente a Real Madrid.