La atleta estadounidense Marion Jones regresará a la actividad deportiva tras haberse alejado después de aceptar haber consumido sustancias prohibidas durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
La atleta estadounidense Marion Jones regresará a la actividad deportiva tras haberse alejado después de aceptar haber consumido sustancias prohibidas durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Esté sábado, reaparecerá, pero no será en pruebas de velocidad y salto de longitud, sus especialidades, lo hará con su equipo de baloncesto en una competencia de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenina (WNBA), la más importante de su clase en Estados Unidos.
La estadounidense busca retomar su carrera deportiva a los 34 años de edad, después de tres años de estar retirada por lo que formará parte del equipo femenil de baloncesto Tulsa Shock y se enfrentará al de Minnesota Lynx, durante el primer partido de la WNBA, al que asistirán siete mil 500 espectadores.
Jones aseguró que lo único que puede hacer es asumir lo que ha vivido como parte de ella, situación que no la hace la mejor persona, además de ser cosa del pasado, por lo que a pesar de faltarle entrenamiento, deseaba regresar a realizar deporte.
Anteriormente Jones participó en un encuentro de pretemporada ante Seattle (90-80), en donde ocupó el puesto de alero.
Después de los Juegos de Sydney, el entonces esposo de la atleta C. J. Hunter, se vio involucrado en un caso de dopaje por lo que se empezó a especular que Jones estaba en la misma situación, pasaron siete años, mientras la atleta siguió compitiendo y ganando.
Para 2007, Jones terminó reconociendo haberse dopado durante Sydney 2000 por lo que devolvió las cinco medallas obtenidas durante ese evento, tres de oro en 100 metros, 200 metros y relevos 4x400 metros y dos de bronce en salto de longitud y relevos 4x100 metros.
Además fue suspendida por dos años, mientras que las competencias que realizó a partir de septiembre de 2001 fueron anuladas en puntos y premios, por lo que también tuvo que devolver las medallas obtenidas, mientras que Jones anunció su retiro del deporte.