Violencia. El 16 de julio presuntos delincuentes y soldados se enfrentaron dejando al menos doce personas muertas.
Los ciudadanos de Nuevo Laredo retomaron sus actividades con normalidad después de las balaceras que ocurrieron el miércoles, y de los rumores de nuevos enfrentamientos el jueves.
El Consulado de Estados Unidos en la ciudad ofreció sus servicios regulares y no emitió alerta en su página web, mientras que el servicio de camiones de transporte colectivo inició como es costumbre desde las 6:00 horas y se desarrolló sin contratiempos.
Los comercios abrieron temprano, aunque registraron baja afluencia de consumidores, y los puentes internacionales tuvieron un flujo regular de vehículos, pues estuvieron llenos en su estructura.
El Puente Tres de carga registró fila de tractocamiones en ambos sentidos, de alrededor de 2 kilómetros.
En las redes sociales ya no se hizo mención sobre posibles balaceras, y se observaban mensajes alusivos a la calma que se siente en la ciudad.
REGISTRAN FLUJO NORMAL EN PUENTES Además, se informó que un comportamiento de afluencia de 6 mil 800 vehículos registró el puente dos de Nuevo Laredo hacia Estados Unidos, que es un ingreso normal de unidades, reconoció el administrador de la Aduana, Ernesto Hernández Alarcón. En el puente uno la afluencia se observó con menos vehículos, tanto de Nuevo Laredo a Laredo y viceversa.
Por otro lado, se informó que cerca de 100 militares llegaron a Nuevo Laredo, para reforzar la vigilancia de la ciudad e integrarse a los operativos contra la delincuencia organizada que aplica la Secretaría de la Defensa Nacional en Tamaulipas.