Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Vuelve Pumas a desperdiciar la localía

EL UNIVERSAL

Los golpes de frustración entre los propios aficionados auriazules en las tribunas correspondían a esa sensación que dejó su equipo en la cancha. Pumas está de nuevo contra la pared por haber dejado en su casa un empate a cero que es derrota por reglamento de competencia y presagia eliminación, si se mantiene para el partido de vuelta.

Y para aderezar aún más el cerrado duelo, la polémica se hizo presente cuando en el último suspiro, Martín Bravo decretó el 1-0 alentador, pero el silbante Roberto García Orozco anuló el tanto por una presunta falta de Darío Verón sobre Ricardo Osorio, antes de enviar el servicio a Bravo.

Con ello, la necesidad de una gesta heroica se avecina para los Pumas una vez más en esta Liguilla.

Acceder a la final del Apertura 2010 depende de ganar otra vez fuera de casa y en un campo del que ya salieron goleados este torneo. La igualada al pie del Cerro de la Silla le será insuficiente el domingo para poder disputar un nuevo título del futbol mexicano.

Es claro que los antecedentes inmediatos dan crédito a los universitarios. Derrotaron al América y al Cruz Azul cuando su vida dependía exclusivamente de un triunfo, pero lo cierto es que adquirieron en esta Liguilla el malsano gusto por desperdiciar la localía. Han dejado a un lado la fama de inexpuganble del Olímpico Universitario y los regios sacaron el resultado que más le acomoda para el partido de vuelta.

Los cuatro hombres de peligro de los regios le mostraron a los universitarios que hace falta algo más que garra y motivación para doblegar al sublíder de la competencia. En la primera parte, Humberto Suazo puso nervioso a Darío Verón; Neri Cardozo y Luis Pérez confundieron a Israel Castro y Leandro Augusto; Aldo de Nigris le imponía su fuerza a Efraín Velarde.

Justo el volante de Monterrey le arrancó una sonrisa inquieta a Sergio Bernal, tras rematar al poste que evitó el 0-1. Guillermo Vázquez, técnico auriazul, caminaba sin ton ni son. Era claro que buscaba una explicación a la paradoja de que los ataques de su escuadra comenzaban en Dante López y terminaban en Marco Antonio Palacios.

En la segunda parte, los auriazules buscaron el despertar de su rugido. Se fueron al frente furiosos, sin tomar en cuenta el potencial ofensivo que los visitantes mostraban en cada contragolpe. El mensaje del estratega local con el ingreso de Juan Carlos Cacho no podía ser más claro: ir con todo, dejar la piel para tratar de llegar con ventaja al cotejo de vuelta.

La apuesta de Vázquez fracasó ante la mirada de tranquilidad de Víctor Manuel Vucetich. La falta de eficacia de Martín Bravo, Juan Francisco Palencia, Javier Cortés y Cacho agradaba al llamado Rey Midas, quien sólo tiene que echar mano de su sabiduría para volver a encerrar a los felinos en una jaula táctica que logre maniatarlos como ayer.

El Olímpico Universitario se fue apagando. Sólo aparecían los gritos ahogados hasta que Bravo los revivió con esa anotación que no fue, dada la anulación del silbante a la jugada previa de Verón sobre Osorio.

Pumas siguió intentando, pero en esa insaciable búsqueda por no quedar en desventaja para viajar a Monterrey, terminaron siempre despejados por los defensas visitantes.

Ahora, los del Pedregal vuelven a la situación que más les acomoda: ser víctimas y con medio pie fuera de la Liguilla. Ya saben venir de atrás... pero Monterrey y el Tecnológico los querrán rematar, para no permitir que el caballo negro de la Liguilla cumpla con su meta de alcanzar la final.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 578502

elsiglo.mx