Un partido de muchos puntos fue el que escenificaron en esta ciudad Linces de la UVM Torreón y Leones de la Metro Monterrey. Vuelven a caer los Linces UVM
Torreón, Coah.- Leones de la Metro Monterrey venció como visitante 33-23 a Linces Torreón, en duelo de la sexta fecha, de la Liga Mayor de la ONEFA.
Con este resultado, del duelo escenificado en el emparrillado sintético de la UVM de esta ciudad, los regios aseguraron un lugar en los playoffs, mientras que los laguneros están prácticamente eliminados.
Los visitantes fueron los primeros en ponerse arriba en el marcador, con espectacular escapada de 28 yardas, por parte de su mariscal de campo. El punto extra fue conseguido por el pateador Édgar Kirino Alanís.
Linces entregó rápidamente el balón, situación que no desaprovechó Leones, quienes volvieron a visitar las diagonales, resultándoles la misma estrategia, con corrida de su mariscal de campo.
La desventaja obligó a los laguneros a lanzar pases, pero la Metro los contuvo y no solamente eso, sino que interceptó un pase, en buena posición de campo, pero solamente rescataron el gol de campo, para el 17-0.
El coach Joel Nogueda y sus coaches hicieron los ajustes necesarios al medio tiempo, teniendo una gran reacción los Linces. El primero en levantar la mano fue Jerson Martínez, con un certero gol de campo.
La ofensiva carburó y el mariscal de campo Christian Duarte envió un pase de 12 yardas al "Chucky" Alvarado, para que el receptor local visitara las diagonales y acercarse a diez puntos.
Con el estado anímico en lo alto, los anfitriones avanzaron en el campo, gracias a un par de grandes acarreos de Omar "Perro" Flores, quien visitó por tierra las diagonales, para el 17-20 en los últimos 15 minutos.
Pero los visitantes respondieron, para que luego de una larga serie, en la que desgastaron a la defensiva de Linces, el mariscal de campo Lara encontró en las diagonales a Omar Jackson, para aumentar el marcador.
De nueva cuenta la ofensiva roja se puso las pilas, y una larguísima ofensiva dejó a Linces en la yarda 4 de los enemigos, pero en la jugada crucial del partido, un pase de rebote fue interceptado por Mauricio Alfonsín, acabando prácticamente con las ilusiones de los locales.