¿Sin ‘amante’?. Los productores aún no revelan el nombre de la pareja que representará aMéxico, pero negaron que sea Latin Lover.
Diez países se disputarán en la pista el Campeonato Mundial de Baile, programa que se realizará en los foros de Televisa San Ángel bajo la producción de Rubén y Santiago Galindo, en un formato que busca reunir a los campeones de distintos ritmos.
"La convocatoria fue mundial y se logró cerrar con nueve países, además de México, entre los que se encuentran Inglaterra, Rumania, España, Dinamarca, Sudáfrica, Francia, Argentina, Colombia y estamos platicando con Estados Unidos, Uruguay e Italia.
"Habrá un altísimo nivel de baile porque estamos incluyendo a los finalistas o ganadores, en algunos casos, de versiones internacionales de formatos de baile como Dancing with Stars, Strictly Come Dancing y Mira quien Baila", aseguró Rubén en entrevista telefónica.
Los equipos de la emisión, que aparentemente iniciará a mediados de mayo, serán conformados por un famoso con aptitudes en baile, un profesional en baile y un coreógrafo; cada delegación también aportará un juez que integrará un podio integrado por 10 personas.
"Son personas que son conocidas en sus países, y que en algunas ocasiones será su primera aparición en México.
"Cada país tendrá un lugar en el jurado, y cada juez no podrá calificar a su país, la calificación más alta y la más baja se eliminarán, las restantes se sumarán y esto le dará al equipo en la tabla de posiciones de cada domingo", indicó.
Aunque el formato contendrá elementos de reality, con la transmisión de cápsulas sobre la preparación de los concursantes, en esta ocasión el público no tendrá injerencia en el concurso.
"No habrá llamadas de popularidad. Los equipos irán evitando la eliminación de cada semana a base de buen nivel de baile, buenas calificaciones, por eso la parte de reality se ciñe simplemente a ser testigo del esfuerzo y las vicisitudes de los concursantes en los salones de ensayo es más un show que un reality", explicó.
El conductor y quiénes integrarán al equipo mexicano se verán más adelante.
El productor prefirió reservarse los nombres de la pareja que representará a México, así como los conductores que dirigirán el programa.
"Latin Lover estará con un papel fundamental en el programa, pero no competirá", dijo.
Además de recibir un premio, el cual no fue especificado por Galindo, los equipos también defenderán el sueño de una familia mexicana.
"Estamos en busca de familias que, si bien atravesaron la crisis o son sobrevivientes de algún percance o catástrofe, ya lograron pasar su dificultades, tienen una historia interesante qué contar, pero ya no están en emergencia y ahora están en busca de algo que les dé felicidad".