Por los cielos. No todos los comercios de vinos y licores se beneficiarán con los descuentos que otorgará el Congreso en el refrendo de sus licencias.
El costo del refrendo de las licencias de Alcoholes, que en el 2009 sufriera un incremento de casi un 400 por ciento, en este año aumentó 400 pesos más.
El titular del departamento de Alcoholes, Marco Ricardo Carrillo, explicó que en promedio un propietario de una licencia pagará hasta 7 mil 800 pesos, cuando el año pasado liquidaron la cantidad de 7 mil 400 pesos.
Esta cantidad según comentó el funcionario, se incrementó hasta en un 400 por ciento el año pasado, ya que los comerciantes de vinos y licores, hasta el 2008, pagaban un refrendo de casi 2 mil 500 pesos.
De acuerdo con el titular, dicho aumento pudiera hacer más difícil el pago para los propietarios de las licencias en este año.
Sobre el descuento de un hasta un 50 por ciento otorgado por el Congreso del Estado, el funcionario comentó que aún no hay nada oficial. Sin embargo, dijo que en cuanto se dé la indicación se aplicará; pero aclaró que el beneficio no será para todos.
Será a través de un estudio socioeconómico entre los comerciantes de vinos y licores, como se determine quién recibirá el descuento.
Así mismo, explicó que el beneficio será hasta de un 50 por ciento "porque se había dicho que estaríamos aplicando sólo la mitad", indicó. Aún no hay fecha para iniciar con los estudios.