Por fin. Vecinos de las colonias Vista Hermosa, Plan de Ayala y Maclovio Herrera recibieron con júbilo la reapertura del parque Fundadores. En la imagen se observa una de las zonas que sufrieron hundimientos.
Eduardo Olmos garantiza que así como cumplió en tiempo con la reapertura del parque Fundadores, ahora siguen otras dos importantes áreas verdes que demandan atención: Las Etnias y el Bosque Venustiano Carranza que atraviesan actualmente por una grave carencia de agua.
Se comprometió a que los resultados serán pronto y dentro de estas acciones pedirá a la Dirección de Medio Ambiente un informe del estado en que se encuentra también la Alameda Zaragoza. El presidente municipal pretende involucrar más en este trabajo a sus respectivos patronatos para analizar alternativas de solución. Reconoce que el Municipio no tiene muchos recursos económicos disponibles pero expresa que "de alguna manera los tendremos que conseguir''.
SIN HUELLA
No sólo la Primavera sino también la reapertura del Parque Fundadores, tras casi año y medio de estar clausurado, fue motivo de celebración para vecinos de las colonias Vista Hermosa, Maclovio Herrera y La Rosita.
Repintado, con llamativos tonos rojos y morados, con grandes letreros de bienvenida, recibió ayer a niños, jóvenes y adultos mayores que desde temprana hora acudieron a disfrutar sus hermosas áreas verdes con puentes colgantes, árboles frondosos y las anchas veredas que invitan a prolongadas caminatas.
La reapertura de este parque, totalmente gratuito, fue enmarcado por la participación de la Danza Azteca, mujeres que realizaron vigorosas demostraciones de aeróbics y otro grupo ataviado de blanco con sus manos estiradas hacia el cielo y concentrado en su disciplina de Tai-Chi.
Los niños y sus madres fueron los más felices de tener el parque abierto otra vez. El lugar fue cerrado tras registrarse dos grandes abras que gradualmente se convirtieron en una sola. Durante la semana pasada y tras la asesoría técnica de la Comisión Nacional del Agua se taparon las oquedades y sobre ellas hay pasto nuevo. Ayer el alcalde Eduardo Olmos, acompañado de funcionarios municipales y miembros del patronato que preside Elisa Garagarza, reabrió el lugar.
EDUARDO OLMOS
Presidente municipal