Inició el ciclo escolar 2010-2011 y la tranquilidad en las calles de la ciudad terminó, para dejar paso al elevado número de vehículos donde son transportados los estudiantes de todos los niveles a sus respectivos centros educativos.
Por este motivo se puso en marcha el operativo "De regreso a clases", por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, a cargo de Víctor Dabdoub.
El funcionario municipal indicó que desde temprana hora fueron comisionados los agentes del turno matutino a los principales cruces y centros de mayor concentración de escuelas, con el fin de regular el tráfico.
Desde las 7:00 horas los agentes de Vialidad ya tenían asignados sus puntos fijos, tanto los elementos pedestres, motociclistas y patrulleros, con el fin de brindar un buen servicio a los torreonenses que reanudaron la actividad escolar.
PRESENCIA Los oficiales de Tránsito estuvieron presentes en los puntos más conflictivos en cuanto a tráfico vehicular. Bulevar Revolución y calzada Colón, Revolución y bulevar Rodríguez Triana, calzada Saltillo 400 y Rodríguez Triana, bulevar Independencia y calzada Abastos, Revolución y calle 21, Revolución y calle Comonfort, Rodríguez Triana y calzada Francisco Sarabia, periférico Raúl López Sánchez y avenida Prolongación Allende y Cuatro Caminos.
A MADRUGAR En el operativo no se va a permitir que los vehículos se estacionen en doble fila para bajar a los escolares, por lo que se recomienda a los padres de familia a que eviten esta práctica incorrecta y que mejor se programen en sus hogares para que puedan salir más temprano y evitar congestionamientos.
También se pide a los padres de familia que busquen un lugar para estacionarse y caminen para llevar a sus hijos a la puerta de la escuela, o en caso contrario, permiten que bajen, pero sin que ellos dejen solo su vehículo.
Para vivir seguros
Recomendaciones
Para evitar el caos vial a la "hora pico" en las escuelas.
⇒ Programarse en el hogar para salir temprano.
⇒ No estacionarse en doble fila frente a la escuela.
⇒ Estacionar el vehículo si se va a llevar a los escolares hasta la puerta principal.
⇒ Respetar los señalamientos de los agentes viales.