Con un buen disparo, Matías Vuoso le dio el triunfo a su equipo, que ya se perfila para estar entre los primeros cuatro del torneo. (Jammedia)
Cancún, Q.roo.- Pachuca, hgo.- Pachuca hilvanó ayer su segunda victoria consecutiva al derrotar 2-1 a Querétaro, en duelo por la penúltima fecha de la fase regular del Apertura 2010 disputado en el Estadio Hidalgo, con lo cual mantiene las esperanzas de ir a la liguilla.
El argentino Darío Cvitanich le dio el triunfo a los suyos tras abrir el marcador al minuto nueve e incrementar la ventaja al 60, en tanto el uruguayo Adrián Romero consiguió el empate momentáneo al 25.
Con este resultado, Pachuca escaló hasta el tercer peldaño del Grupo Dos al llegar a 22 unidades, una más que Toluca (21) que cayó 2-4 con Estudiantes. Querétaro, por su parte, descendió un puesto en el sector Tres, al quedarse con 18 puntos.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los "tuzos" se apoderaron del balón, por lo que desde temprano pudieron adelantarse en el marcador.
Al minuto nueve, el pampero Cvitanich, sin marca alguna, remató con la cabeza desde el centro del área tras un tiro de esquina cobrado por su compatriota Damián Manso para el 1-0.
Notimex América consiguió anoche un triunfo importantísimo, por 1-0, frente al Atlante, con el que amarró el pase a la liguilla del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, en duelo correspondiente a la fecha 16.
Vicente Matías Vuoso, al 65, se encargó de anotar el valioso tanto del cotejo, que significó el primer triunfo azulcrema en el Estadio Andrés Quintana Roo, el cuarto lugar de la tabla general y primero del Grupo Dos, así como su boleto para jugar la próxima Copa Libertadores de América
Con el triunfo de ayer, América llegó a 27 unidades, que lo ponen entre los primeros cuatro mejores lugares del torneo, situación que, tras un inicio irregular en el certamen, parecía no conseguiría. Por su lado, Atlante se quedó con 15 puntos en el quinto lugar del sector Dos, ya sin opciones de jugar en la "fiesta grande".
Pavel Pardo falló un penal para América en el cuarto minuto del tiempo agregado.
En busca de amarrar el boleto a la liguilla, Águilas salió con más determinación al frente, ante unos Potros que tardaron para meterse al encuentro, que estuvo disputado en medio campo.
Águilas intentó en los primeros 45 minutos con Daniel Márquez por el centro del área y con el uruguayo Vicente Sánchez, pero ambos elementos carecieron de la capacidad para vencer al cancerbero Moisés Muñoz, quien empezó el encuentro con problemas.
Por su parte, Atlante quiso preocupar a Guillermo Ochoa con el peruano Johan Fano y Fernando Navarro, pero el portero tuvo una primera parte tranquila.