El séptimo tanto del certamen de Vicente Matías Vuoso a los 85 guió a los de Coapa a llevarse el triunfo. (Jam Media)
La Bella Las Águilas viven más que nunca en este Apertura 2010 gracias a un gol de puro churro del "Rolfi" Daniel Montenegro y otro mejor elaborado de Vicente Matías Vuoso, con los que apenas vencieron anoche al San Luis en su propia casa y ante la controversia por dos goles mal anulados por el árbitro central.
El juego vibrante arrancó prácticamente al minuto 14, con Vicente Sánchez robando la pelota por sector derecho y metiéndose hasta el fondo, para con poco ángulo sacar riflazo que se fue a estampar contra las redes de Gladiadores, pero por afuera.
Al 29, Adolfo Rosinei llegó con los tachones por delante sobre la espinilla de Juan Carlos Medina y aunque al parecer ni lo tocó, el árbitro José Alfredo Peñaloza no dudó en sacar la roja directa, aunque después compensó.
Eso permitió al "hermano incómodo" irse al frente primero al 32 con Othoniel Arce, quien desde fuera del área se animó y sacó tiro que sorprendió a Guillermo Ochoa; sin embargo, la pelota se fue por un costado, y luego al 37, cuando Diego de la Torre no logró cabecear solo dentro del área un centro de Daniel Alcántar por izquierda y que le quedó poco largo.
Ya en compensación, Othoniel Arce sacó disparo que Ochoa alcanzó a tapar con dificultades, pues un láser le estaba haciendo moscas desde el arranque del partido.
En el segundo tiempo las Águilas se lanzaron sobre su presa, lo que les rindió frutos al 68 cuando de churro se fueron al frente gracias a Montenegro, quien llegó de atrás, controló una pelota que le centró Vuoso por derecha y cuando estaba a punto de sacar disparo, un zaguero le estrelló el esférico en los pies, luego éste rebotó en Ponce y se incrustó directo en el arco de Lozano.
Pero lo mejor estaba por venir, pues al 78 llegó el empate con el recién ingresado Víctor Lojero, quien metió certero cabezazo en plena marcha a las redes de Paco Memo y a centro por izquierda de Édgar Castillo.
América no bajó los brazos y al 85 encontró el tanto del triunfo: Vuoso metió tremendo zarpazo luego de rematar centro de Pavel Pardo.
Entonces surgió la controversia cuando un minuto después el árbitro marcó un fuera de juego inexistente contra San Luis, justo cuando Lojero marcaba el empate.
Al 90 fue "El Topo" Valenzuela quien salvó a las aguiluchas cuando sacó en la raya una pelota que Ochoa no había podido detener.