Durante marzo, las ventas de Wal-Mart de México, la principal cadena minorista del país, ascendieron a 26 mil 941 millones de pesos, lo que representó un incremento de 28.3 por ciento sobre lo reportado en igual mes del año pasado.
Con ello, en el primer trimestre de 2010 la empresa reportó un incremento en unidades totales de 17.3 por ciento, mientras que en tiendas iguales, es decir, aquellas que tienen más de un año de operación, crecieron 4.4 por ciento a tasa anual.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que las ventas totales de México llegaron a 23 mil 076 millones de pesos en marzo, lo que representó un incremento de 9.9 por ciento a unidades totales.
En tanto, las ventas a unidades iguales en el país crecieron 3.1 por ciento con respecto al tercer mes de 2009, agregó.
En el caso de Centroamérica las ventas totales se incrementaron 9.5 por ciento y las ventas a unidades iguales lo hicieron en 7.8 por ciento (estas cifras no consideran el efecto de las fluctuaciones cambiarias), precisó.
El número de clientes atendidos en las tiendas durante marzo, creció 4.5 por ciento a unidades iguales, y el monto promedio de compra decreció 1.3 por ciento respecto al año anterior, resaltó.
Wal-Mart de México destacó que durante el tercer mes del año abrió ocho nuevas tiendas: una Mi Bodega Aurrerá, tres Bodegas Aurrerá Express; un Wal-Mart; un Superama; dos Sam→ s Clubs.
Agregó que durante el año, ha invertido mil 394 millones de pesos en la recompra de 23 millones 382 mil 862 acciones propias, y adelantó que los resultados del primer trimestre de 2010 se darán a conocer el 15 de abril de 2010.