El galardón será entregado por el Presidente de la República en fecha próxima.
La CNDH informó que la defensora de los derechos de las víctimas del secuestro, Isabel Miranda Torres de Wallace, ganó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010.
El galardón será entregado por el Presidente de la República en fecha próxima.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos destacó que Torres de Wallace colaboró en la iniciativa de la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro que la Cámara de Diputados aprobó el pasado 7 de octubre.
"La presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro es una incansable luchadora social y se ha significado por buscar y encontrar a los culpables del secuestro de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda", dijo la CNDH en un comunicado.
"Su trabajo, reconocido a nivel nacional e internacional, ha estado enfocado a brindar ayuda a las víctimas del secuestro y a promover cambios por una mejor impartición de justicia que acabe con la impunidad de ese delito", agregó el organismo encabezado por el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva.
Isabel Miranda Torres de Wallace es integrante del Consejo para la Aplicación del Nuevo Modelo de Policía de Investigación.